Recorre diputado León David escuelas de Papantla

– Constata necesidades en planteles por el olvido de la administración anterior; gestionará apoyos para educación básica

Papantla, Veracruz., 3 de Abril de 2019.- Para conocer directamente la situación de la educación, especialmente en el nivel básico y darles el apoyo necesario, el diputado local de Morena, León David Jiménez Reyes, recorre las escuelas de este municipio.

En respuesta a la invitación de la directora del Jardín de Niños “Enrique Pestalozzi”, Erika Martínez, el legislador visitó las instalaciones de este centro educativo, donde constató las necesidades y las condiciones en que docentes y estudiantes realizan diariamente sus actividades.

El Presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura atendió la solicitud hecha por la directora y personal docente para que gestione ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para que el espacio que ocupa el plantel sea donado de forma permanente.

Luego de explicarle que el inmueble se encuentra en comodato con el Ayuntamiento, le solicitaron también la gestión de diversos apoyos educativos, que no fueron de interés en la administración estatal anterior. El representante popular verificó la falta de mobiliario y material didáctico (mesas, sillas, pintarrones) en la escuela.

En diálogo con los docentes y directivos, dijo que es importante dar a conocer las carencias del ámbito educativo y mantener la colaboración con los servidores públicos y se comprometió a dar seguimiento a las gestiones que realizará ante las instancias correspondientes.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí