Reconocen diputados de MORENA, estrategia para salvaguardar a familias en temporada de lluvias en Veracruz

– La coordinación entre gobiernos y corporaciones se fortalece la capacidad de prevenir desastres y actuar con protocolos de avanzada

Xalapa, Veracruz, 4 de Junio de 2019.- Tras participar en la primera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Protección Civl, diputados del Grupo Legislativo de MORENA, reconocieron que con una estrategia bien definida y orientada a la prevención, con la participación de los tres niveles de Gobierno, fuerzas armadas y de auxilio, en Veracruz se está en condiciones de salvaguardar la integridad de las familias veracruzanas, durante la presente temporada de lluvias y tormentas tropicales.

El diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, José Manuel Pozos Castro, afirmó: “Es muy importante trabajar juntos los tres órdenes de gobierno con todas las dependencias en un tema del tal preponderancia como es la protección civil”.

“Acudimos al llamado del señor Gobernador a trabajar muy coordinados. Veracruz requiere de mucha atención por sus condiciones topográficas tan complejas y sus dimensiones, porque por un lado estamos atendiendo inundaciones y por otro nos tocan incendios”, expresó el legislador morenista.

Sostuvo que la bancada de MORENA y como integrante de la LXV Legislatura local, están comprometidos a dar todo el respaldo a la protección civil, estrategias, coordinación de acciones y protocolos establecidos para actuar antes,durante y después de una contingencia climática.

Por último, dijo que el anuncio de un seguro para la infraestructura de las y los veracruzanos, es una acción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, digna de reconocimiento.

Por su parte, Ana Miriam Ferráez Centeno, presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil en el Congreso local, al asistir a la primera sesión del Consejo Estatal que con el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2019, que se realizó con la finalidad de fortalecer las acciones conjuntas de prevención y atención inmediata a la población ante los desastres naturales ocasionados por estos fenómenos.

“Es de suma importancia trabajar de manera coordinada y en equipo bajo los lineamientos que plantea el Coordinador Nacional de a Protección Civil, David León Romero, y la secretaria Guadalupe Osorno, en donde es digno de reconocerse la visión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para preservar lo más importante, que es la vida de las y los veracruzanos”, dijo.

En su calidad de secretaria de la Comisión de Protección Civil, Elizabeth Cervantes De la Cruz, enfatizó que la prevención para todo el estado en esta Temporada de Lluvias y Tormentas Tropicales es muy importante. “Creo que tomar las precauciones necesarias es clave en las zonas inundables del estado, en la salvaguarda de vidas humanas”.

El Congreso, recordó, se ha sumado a esta labor mediante la reforma al Artículo 29 de la Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres del estado para la atención de niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores en situaciones de emergencia, desastre y/o disturbios que se presenten en la entidad, protocolos que se aplicarán en caso de contingencias que ameriten activar albergues temporales.

Y exhortó a la población a tomar las precauciones necesarias y mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades, así como reubicarse a los albergues en caso de ser necesario.

En ese mismo sentido, la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, exhortó a todas las autoridades hacer lo que les corresponda para evitar tragedias en esta temporada de lluvias, así como a trabajar coordinadamente con el Gobierno estatal y con el Consejo Estatal de Protección Civil, porque hoy se tienen todas las herramientas y estrategias para dar respuesta a la población.

Reconoció el trabajo realizado por la titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno, que ha permitido llegar a la primera reunión de trabajo del Consejo Estatal, con una gran unidad y coordinación entre autoridades, fuerzas armadas y corporaciones de seguridad y auxilio, para delinear la estrategia de prevención y accionar cuando sea necesario para salvaguardar a la población.

En este evento, realizado en el patio del Palacio de Gobierno, participaron el ejecutivo Cuitláhuac García Jiménez; la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno, y Leonardo González Nery, director de la Coordinación Estatal y Municipal de la Coordinación Nacional de Protección Civil, funcionarios federales, estatales, integrantes del gabinete estatal e integrantes de la LXV Legislatura local, entre ellos la diputada local por Xalapa, Rosalinda Galindo Silva, Deisy Juan Antonio, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Rubén Ríos Uribe.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí