Reconoce y respalda Congreso el legado cultural e independentista del cubano José Martí: Rosalinda Galindo

– Se pronunció en contra del bloqueo impuesto de Estados Unidos a Cuba, ya que representa una guerra económica que trascendió de un tema político a uno de humanidad

Xalapa, Veracruz, 28 de enero de 2023.- Desde el Congreso del Estado brindamos nuestro respaldo y reconocimiento a las ideas independentistas y legado cultural del político republicano y democrático José Martí, quien nos dejó su ejemplo de lucha incansable en la defensa de los derechos humanos, la libertad y la democracia en Cuba, expresó la diputada por Morena, Rosalinda Galindo Silva.

En el marco de la conmemoración del natalicio del también escritor y poeta cubano, la Diputada xalapeña subrayó que en Veracruz esta celebración adquiere una connotación especial, porque en la entidad se sentaron las bases de las ideas martianas que se impulsaron en aquel país, y en México se recuerda a un gran político que priorizó la unidad en los cubanos para luchar contra la dominación española.

“Comparto y me sumo a la ideología de José Martí, que dignifica y trasciende en la historia de la humanidad. Ahora nos corresponde rescatar esas ideas y hacerlas valer, y es por ello que mantenemos nuestro apoyo para que se termine la injusticia social, y desde esta trinchera tendemos la mano a nuestros hermanos cubanos”, expresó.

De la misma forma, la Legisladora se pronunció en contra del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, ya que representa una guerra económica, que dejó de ser un tema político para convertirse en uno de humanidad, ya que se busca generar escasez, desaliento e insatisfacción al pueblo cubano.

“Hoy más que nunca, en México, de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en Veracruz, con Cuitláhuac García Jiménez, reconocemos el valor, determinación, generosidad y solidaridad de Cuba. No podemos apoyar políticas contra la igualdad y la fraternidad universal, sino que seguiremos firmes en la lucha por la libertad, la justicia y la soberanía”, subrayó.

Este día, Galindo Silva acompañó a la senadora Gloria Sánchez, junto con el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández, en representación del gobernador Cuitláhuac García, así como el consejero encargado de Asuntos consulares en la embajada de Cuba en México y representante del excelentísimo señor embajador de Cuba en México, Miguel Ángel Moreno Carpio; la cónsul general de Cuba en Veracruz, Eliza Martínez Martínez y partidarios de las ideas martianas, a la guardia de honor al busto del cubano José Martí.

Más comunicados

Lo más leído

Participación política de los jóvenes, necesaria en la transformación de Veracruz: Elizabeth Cervantes

- Organización del XV Parlamento de la Juventud permitirá cambiar la percepción que tienen...

Recibió diputado Ríos Uribe a agentes municipales de Altotonga

- En su calidad de Presidente de la Mesa Directiva, afirmó que en Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí