Xalapa, Veracruz., 23 de Noviembre de 2020.- Durante la comparecencia del ciudadano secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, la diputada Rosalinda Galindo Silva reconoció el trabajo del Gobierno del Estado, encabezado por el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, para beneficiar a cientos de familias xalapeñas.

Al tomar la palabra, la legisladora del Distrito de Xalapa preguntó al funcionario estatal cuántos apoyos se han entregado en la capital del Estado y cuántas personas se han visto beneficiadas.

En respuesta, Guillermo Fernández declaró que en Xalapa se han llevado más de 6 mil 18 acciones de Desarrollo Social, por un monto aproximado de más de 7 millones 677 mil pesos, lo que ha sido un esfuerzo sin precedentes para la sociedad xalapeña en materia de bienestar.

Por otra parte, Rosalinda Galindo Silva pidió información respecto a cuántas viviendas se han entregado a familiares de policías veracruzanos caídos en su deber, para brindarles certeza patrimonial y justicia social a los deudos.

Al respecto, el titular de SEDESOL comentó que se han otorgado 46 viviendas, en beneficio de 175 personas, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.