Reconoce Magaly Armenta acciones oportunas de PC Estatal ante afectaciones por fuertes lluvias en Cosoleacaque

Cosoleacaque, Veracruz., 31 de Octubre de 2020.- La diputada por MORENA, Magaly Armenta Oliveros calificó de oportuna la determinación de Protección Civil (PC) del Estado por activar un refugio en la Escuela Primaria “22 de Septiembre”, en el municipio de Cosoleacaque, esto tras las afectaciones de las precipitaciones presentadas en el transcurso de la tarde-noche del día jueves 29 de octubre del presente.

“Me llena de orgullo que en el Gobierno de la Cuarta Transformación se cuente con autoridades sensibles y comprometidas. Con acierto, la titular de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, atendió a las afectaciones de estas fuertes lluvias, logrando un registro de pocos daños materiales”, precisó.

La representante popular detalló que el chubasco provocó el desbordamiento del arroyo Acotepec, el cual afectó a las comunidades Las Trancas y Coacotla, con anegamientos de 93 casas pertenecientes a las colonias Emiliano Zapata, INFONAVIT y Gustavo Díaz Ordaz, así como se activó el albergue antes citado, dando asilo a 18 personas.

Finalmente, Armenta Oliveros confirmó que se realizó un recorrido de verificación correspondiente para descartar más daños, asimismo adelantó que se reunirá con Osorno Maldonado, a fin de revisar el plan de trabajo de Protección Civil para la próxima temporada de lluvias y el periodo de invierno, para el Distrito XXVI.

Más comunicados

Lo más leído

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí