Reconoce Itzel López a Ejecutivo acciones para resolver tráfico en caseta de Fortín

– Brindó su respaldo absoluto al gobernador Cuitláhuac García, por lo que se sumó al proyecto, el cual traerá beneficios a la población, social y económicamente

Xalapa, Veracruz, 11 de octubre de 2022.- Como acertada calificó la diputada por Morena, Itzel López López, la decisión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que -a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN)- se realicen trabajos coordinados para revisar posibles alternativas que contribuyan a reducir el tiempo de paso y mejorar la movilidad de las motocicletas, automóviles, autobuses y camiones que diariamente cruzan por la caseta de Fortín.

Al participar en la Séptima Sesión de la Diputación Permanente, la Legisladora del Distrito XX, de Orizaba, expresó que dado los sitios de interés turístico y concurrencia comercial en su demarcación, era inevitable atravesar por el embotellamiento que generan vehículos particulares y de transporte de carga en un único tramo, lo que hacía lento el tránsito por la plaza de cobro número 45, operada por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), por lo que como representante de la población -en su momento- expresó esta demanda social, urgente e inaplazable para brindar una mejor circulación.

“El Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024 reitera disponer de una línea de acción puntual y específica, la cual consiste en construir vías de comunicación que conecten a las regiones norte, centro y sur del estado. Además de invertir en infraestructura básica para fomentar el bienestar económico y social de cada región. Encontrar la solución a este tema expuesto requiere sumar esfuerzos y voluntades en común. Por eso celebro que el titular del Poder Ejecutivo de Veracruz promueva este gran proyecto, en conjunto con el sector empresarial de la región y las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno”, dijo, frente a las y los integrantes de la Diputación Permanente.

Finalmente, Itzel López recalcó que desde el Poder Legislativo y como presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano brinda su respaldo al Gobierno del Estado en estas acciones y se suma para coadyuvar, desde esta Soberanía, en un proyecto que traerá beneficios a la población, tanto en el ámbito social como en desarrollo económico.

“No tengo dudas que, desde la instancia federal, a través de CAPUFE, y desde el Gobierno de Veracruz, se entregarán noticias favorables al pueblo que represento ante esta Soberanía, y que la determinación que finalmente se tome será la solución óptima, financiera y técnicamente viable para que continúe el progreso empresarial de la zona y el desarrollo económico para los habitantes de esta región noble y trabajadora”, concluyó.

Más comunicados

Lo más leído

Teocelo, ejemplo estatal en el manejo de la basura: Diputado Raymundo Andrade

- Planta de lombricompostaje, alternativa sustentable de solución al problema que aqueja a muchos...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Veracruz, detonará su potencial energético a partir del 2020: Pozos Castro

- Reconoce trabajo del titular de la SEDECOP para colocar al Estado en la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Cordialidad política en comparecencia del gobernador Yunes: Gómez Cazarín

- Dicho proceso transcurrió sin ningún tipo de ofensiva contra el mandatario estatal, la...

Próxima, la regularización de la colonia Los Gavilanes, en Acayucan: Marco Antonio Martínez

-Se trabaja con dependencias estatales y federales para dar certeza jurídica a mil familias...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí