Reconoce diputado Víctor Vargas suma de voluntades para concretar nuevo CONALEP en Córdoba

– Con donación de terreno por Grupo Beta San Miguel se concluye problemática generada por autoridades locales; será un legado educativo importante para la juventud.

Xalapa, Veracruz., 16 de Enero de 2020.- El diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos celebró la suma de voluntades y esfuerzos entre autoridades estatales, ediles de MORENA y el grupo Beta San Miguel para brindar a la juventud cordobesa y de la región, nuevas oportunidades de formación académica, al concretarse la donación de un terreno para la construcción del nuevo plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Córdoba.

Con esta acción, dijo Vargas Barrientos, se invertirán 18 millones de pesos para la construcción de la primera etapa del edificio educativo, que al final habrá de albergar a más de mil estudiantes de Córdoba, Fortín, Amatlán, Naranjal, Coetzala y Cuichapa.

“Este nuevo plantel, se logrará sin que represente una erogación económica para las autoridades municipales de Córdoba, cuya presidenta Leticia López Landero pretendía adquirir un terreno a un elevado precio y que desgraciadamente no cumplía con los requisitos establecidos para la construcción de dicho colegio de nivel técnico profesional”, recordó.

Felicitó al secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, así como al regidor quinto del Ayuntamiento de Córdoba, Ángel Etiem Jiménez Castañeda, por no claudicar para lograr que este importante proyecto se cristalizara, con lo cual se da por finalizada una problemática generada por la autoridad municipal.

El legislador de MORENA, también reconoció a los directivos de Grupo Beta San Miguel, propietario del ingenio San Miguelito, por brindar un amplio terreno para la construcción del nuevo CONALEP, lo cual constituye un importante legado del grupo azucarero para la ciudad y la región.

“Sin duda, esta aportación se traducirá en la formación futura de miles de jóvenes de Córdoba, Fortín, Amatlán y municipios circunvecinos, que habrán de incorporar al mercado laboral con un perfil técnico profesional muy competitivo, sumando a la transformación social y económica de Veracruz”, refirió.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí