– En la entidad, se sigue fortaleciendo la cultura de la prevención a favor de la seguridad, del patrimonio y la vida de la población.

Xalapa, Veracruz., 17 de Marzo de 2020.- La diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno, presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil en el Congreso local, reconoció el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para dotar a la Secretaría de Protección Civil del Estado, de equipamiento especializado para la atención de emergencias, con una inversión histórica superior a los 174 millones de pesos.

La representante del Distrito local XI -Xalapa II-, afirmó que con esta trascendental acción, se demuestra la convicción del Ejecutivo estatal para seguir trabajando en la construcción y el fortalecimiento de la cultura de la protección civil a favor de la seguridad, del patrimonio y la vida de todas y todos los veracruzanos.

“Como Presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso de Veracruz, celebró la magna entrega de equipamiento para la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, gracias al respaldo del Gobierno federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y a la decisión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para destinar recursos federales para la adquisición de 100 vehículos entre pipas, camionetas, unidades de ataque rápido y lanchas, así como equipamiento especializado para el combate de incendios forestales e inundaciones”, dijo.

En México y Veracruz, dijo, se está transformando la Protección Civil pasando de un enfoque reactivo y de atención a emergencias a uno que prevenga, anticipe y disminuya su impacto.

Sin duda -enfatizó-, es una decisión histórica que no sólo impulsa sino fortalece la Protección Civil en Veracruz; a ella se suman todos los responsables gubernamentales para que se actúe de manera oportuna, coordinada y profesional ante cualquier desastre que se presente.

Cabe destacar que este lunes, el Ejecutivo estatal entregó a la titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado vehículos y equipamiento especializado para la atención de emergencias, por un monto superior a los 174 millones de pesos, procedentes del Fondo de Hidrocarburos de PEMEX.