Reconoce Adriana Esther Martínez crecimiento del Aquarium de Veracruz

– La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso lamentó que voces opositoras se empeñen en desinformar al pueblo con falsas noticias

Xalapa, Veracruz, 13 de junio de 2024.- A diferencia de pasados gobiernos, hoy hay un verdadero compromiso con el Aquarium del Puerto de Veracruz para perfilarlo como el más vanguardista en América Latina, así lo demuestran sus diversos proyectos de ampliación y modernización, señaló la diputada por Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez.

La Presidenta de la Mesa Directiva calificó como una excelente labor la voluntad y determinación que tiene Gobierno del Estado por recuperar un espacio que anteriormente estaba siendo sometido al abandono e incluso fue empleado para eventos privados, olvidando por completo el mantenimiento y cuidado de las especies resguardadas.

“El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha sido sensible también con el área ecológica recreada, donde se observan flora y fauna típicas de la región de Los Tuxtlas y otras, para que no impidan los trabajos de mantenimiento y modernización para la expansión de este recinto, que alberga y protege diversas especies marinas, además de brindarnos la oportunidad de admirarlas. Con la creación del área Nuevas Especies este espacio avanzará como los mejores y más vanguardistas del país, permitiéndonos conocer especies que no se tenían en exhibición y reconocer la majestuosidad de la vida marina”, dijo.

Respecto a los señalamientos de voces opositoras sobre la muerte, por negligencia, de animales, la Representante martinense lamentó que esos detractores desinformen a la población con información amarillista, cuando la realidad es que por los trabajos del área Nuevas Especies se resguardaron especies pequeñas en espacios más seguros, ya que el Medusario colinda con la nueva área.

“Es triste que siga la guerra sucia de los adversarios, cuando han visto que hay trabajo, respeto por las especies, inversión, rescate y dedicación para fortalecer las instalaciones del Aquarium, de la mano del gobernador, a través de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, con Sergio Rodríguez. Olvidan que este espacio es para el goce de las familias veracruzanas y detonante del turismo. Hoy hay resultados en este rubro y seguirán”, sentenció.

Finalmente, la Diputada presidenta detalló que las especies ya fueron regresadas a sus áreas correspondientes e invitó a la población a visitar este bello recinto, y constatar los avances y modernización que se han hecho, en aras de perfilarse entre los más importantes del país y en el nivel internacional.

Más comunicados

Lo más leído

Inundaciones en Veracruz, por omisión y complicidad del Ayuntamiento con Grupo MAS: Norma Mendoza

- La lucha seguirá hasta que salga de nuestras casas, por incumplir con un buen...

Diputada Jessica Ramírez: Acciones firmes para frenar el abigeato

Xalapa, Veracruz., 27 de Junio de 2019.- Con la finalidad de establecer un marco...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí