Xalapa, Veracruz., 6 de Junio de 2019.- El Presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro y el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, recibieron a la diputada Federal, Raquel Bonilla Herrera, quien presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa para proponer la remuneración a los agentes y subagentes municipales de Veracruz.

Lo anterior, en concordancia a los criterios emitidos por el Tribunal Electoral de Veracruz y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, organismos que les han reconocido a estos representantes municipales el carácter de servidores públicos.

La propuesta de la legisladora federal por el Distrito V (Poza Rica), contempla la modificación del párrafo segundo del Artículo 21 y se adiciona un segundo párrafo al Artículo 61 y segundo párrafo del Artículo 108 de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

“Es fundamental armonizar nuestro marco jurídico con las sentencias que han pronunciado los Tribunales Electorales”, indicó Bonilla Herrera.