Recibe sector citrícola todo el respaldo del Gobierno y Congreso de Veracruz: Adriana Esther Martínez

– Se gestionaron 17.4 mdp para sanidad, inocuidad y calidad agroalimentaria y se le dará impulso estatal sin precedente, dijo.

Xalapa, Veracruz, 30 de mayo de 2020.- Al celebrarse por primera vez el Día Estatal de la Citricultura en Veracruz, la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez reiteró su compromiso como representante popular del Distrito citrícola de Martínez de la Torre y del Gobierno encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, para dar certeza jurídica a sus esfuerzos de elevar la producción, modernización y comercialización.

La promotora de la iniciativa del Día Estatal de la Citricultura, aprobada por unanimidad el pasado 12 de mayo por el Congreso local, enfatizó que este sector demanda mayor atención del Gobierno en turno, por lo cual, desde su curul seguirá trabajando de manera coordinada con las asociaciones de productores, empresas y comercializadoras para construir los canales de comunicación y entendimiento con las diferentes dependencias estatales y federales, en beneficio de este sector.

“Estamos conscientes que la industria citrícola demanda más atención, en la producción, la modernización, la distribución y la comercialización de su producto, por lo que trabajaremos en un marco regulatorio que garantice posibilidades de certeza, protección y expansión a mediano y largo plazo”, expresó.

Con esta celebración, dijo, reconocemos el arduo trabajo que realizan las y los citricultores veracruzanos para el engrandecimiento de esta actividad económica, icónica del norte del estado de Veracruz.

También, abundó, “agradezco el apoyo y respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, hacia el gremio, siempre comprometido con el desarrollo del campo, así como del secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón, por los programas que se impulsarán para el sector”.

Detalló que gracias a su intervención ante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, se destinarán 17.4 millones de pesos para cuidar al sector citrícola en la entidad; “de igual forma, desde el Congreso de Veracruz, seguiremos gestionando en el próximo periodo los recursos necesarios para los citricultores”. ¡Estamos de su lado!.

Más comunicados

Lo más leído

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí