Recibe Pozos Castro, propuesta de nueva Ley Orgánica de la UV

– El Anteproyecto, recibió el 92 por ciento de aprobación del Consejo Universitario General

Xalapa, Veracruz., 14 de Mayo de 2019.- A nuestra máxima casa de estudios debemos de impulsarla y fomentar su desarrollo autónomo, afirmó el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro, tras recibir de la rectora Sara Ladrón de Guevara, el Anteproyecto de la nueva Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana.

El diputado de Morena, indicó que las y los 50 diputados habrán de analizar puntualmente el documento, darle el correspondiente trámite legislativo para posteriormente aprobarlo en Sesión Ordinaria en el pleno.

En este sentido, destacó el notable esfuerzo de la comunidad universitaria en elaborar un nuevo ordenamiento, acorde a la intensa dinámica de trabajo de la institución de educación superior.

También, enfatizó el compromiso y disposición de la LXV Legislatura de sumarse a la celebración por el 75 Aniversario de la casa de estudios, “con mucho gusto y el distinguido aprecio que se le tiene a la Universidad Veracruzana”.

Por su parte, la doctora Sara Ladrón de Guevara González explicó, que el Anteproyecto recibió la aprobación del 92 por ciento de integrantes del Consejo Universitario General (CUG), en sesión ordinaria celebrada en la sala “Tlaqná”.

Asimismo, manifestó que la iniciativa fue producto de 38 sesiones de arduo trabajo, con la revisión de más de mil 500 aportaciones de académicos, durante un proceso que comenzó desde marzo del 2018.

“Esta nueva Ley Orgánica, tiene como principal propósito unificar los criterios de la todavía vigente y de la Ley de Autonomía, por lo que se pretende la armonización del esquema jurídico a nuestra realidad institucional”, detalló la Rectora.

En la reunión también participaron los funcionarios universitarios: Alberto Islas Reyes, Abogado General y Raciel Damón Martínez, Director General de Comunicación.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí