Recibe Pozos Castro, decreto del Gobernador para adelantar recursos a municipios

– Reconoce sensibilidad del Ejecutivo hacia las necesidades de la población; titular de SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, le entrega el documento

Xalapa, Veracruz., 15 de Marzo de 2019.- El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, recibió la visita del secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, quien le entregó un decreto firmado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que esta Legislatura autorice el adelanto de recursos federales a los 212 municipios de la entidad.

Pozos Castro, destacó la sensibilidad del Ejecutivo estatal al tomar esta iniciativa de adelantar el 25 por ciento de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) cuyo destino es la reducción y el abatimiento de la pobreza a través de la creación de obra pública, electrificación, drenaje y mejoramiento de escuelas, entre otros.

Reconoció la visión del gobierno estatal al anticipar la acción y disponibilidad de estos recursos, ya que esto permitirá a los alcaldes realizar las obras que sus municipios necesitan sin tener que esperar tiempos. Esto –dijo- es una muestra del respaldo que el Gobernador mantiene con los veracruzanos y de la celeridad que busca dar a todo lo que signifique progreso del estado.

El Secretario de Finanzas explicó que, para combatir la pobreza en Veracruz, este año, se entregará seis mil millones de pesos a los municipios para los fines mencionados. También se busca que el Congreso del Estado autorice que al Gobierno del Estado se le adelanten recursos por mil 650 millones de pesos.

Precisó que el propósito es que, al contar con recursos adicionales a los correspondientes a este año, el gobierno estatal y los municipios puedan hacer obras de mayor impacto social. Al tratarse de recursos federales, su aplicación deberá ser auditada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS).

En referencia a la labor de los diputados, Lima Franco manifestó su confianza en que “actuarán con responsabilidad, porque sabemos que (este adelanto de recursos) es un instrumento que ayudará a todos los veracruzanos”.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí