Recibe Margarita Corro y Raymundo Andrade propuesta para tratar aguas residuales en Xalapa

-Sería una opción para incrementar el abasto del líquido para uso doméstico.

Xalapa, Veracruz., 22 de Febrero de 2019.- Los integrantes del Grupo Legislativo de Morena, Margarita Corro Mendoza y Raymundo Andrade Rivera recibieron a representantes de las empresas “FI Escorpión” y “Proleben”, quienes plantearon un proyecto para descontaminar, recuperar y potabilizar el agua de la capital del estado.

Los diputados, brindaron la bienvenida y agradecieron la presencia de los profesionistas Gonzalo Perea González, Carlos Guevara Ramón, Salvador Bello Hoyos y Rogelio Domínguez Hernández.

Posteriormente, los asesores de los legisladores: Sergio Estévez Cortés, Isael Petronio Cantú Nájera y Milton Díaz Moreno atendieron y analizaron puntualmente la presentación de la propuesta.

En la exposición, se dieron a conocer los beneficios de la instalación de plantas, que, a través de la “Floculación Iónica”, transformen el agua residual y combatan con ello el problema de desabasto de esta ciudad.

En este sentido, el método citado –de acuerdo a los empresarios– no requiere insumos químicos u orgánicos para su funcionamiento, reduce costos de operación, y consume menor cantidad de energía eléctrica que los otros tipos de plantas tratadoras que hay en las metrópolis mexicanas.

La “Floculación Iónica”, consiste principalmente en la separación de moléculas de los sólidos contaminantes, con la finalidad de garantizar una calidad del agua idónea para el consumo humano.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí