Recibe diputada Corro Mendoza, a integrantes de la Red Animalista y Ambientalista de Veracruz

Xalapa, Veracruz., 11 de diciembre de 2018.-La diputada local y Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso del Estado, Margarita Corro Mendoza, recibió a integrantes de la Red Animalista y Ambientalista de Veracruz, así como al Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Ambientales y Contra los Animales, Andrés De la Parra Trujillo.

Durante la reunión la legisladora del Distrito XXIII de Cosamaloapan, sostuvo que existe una lucha de muchos años en el cuidado del medio ambiente, combate a la contaminación del agua, en el cuidado de animales y peces en peligro de extinción, ya que actualmente, los ríos son ocupados como desagües.

Ante este panorama, dijo que la comisión que encabeza, trabajará en la concientización de las personas en el cuidado del medio ambiente, ríos, y protección de animales.

Indicó, que el ambiente o entorno en el que se desarrollan los seres vivos del planeta, constantemente sufren cambios y alteraciones de diversas causas o fuentes. “El hombre con sus actividades industriales y comerciales, está causando la mayoría de estas alteraciones”, declaró la diputada.

Es por esto, que es necesario emplear métodos para minimizar o evitar si son posibles éstos impactos. Por lo que subrayó, que es importante capacitar a las comunidades a través de la concientización y educación ambiental para fomentar su participación en lo local, propiciando y diseñando estrategias propias de crecimiento que permitan un verdadero desarrollo local.

Aseveró, que ante las medidas que se toman, en ocasiones hay terceros afectados, como es el caso de los pescadores, que viven de la actividad, ante esto agregó, que se debería de promover los empleos temporales, para que puedan subsistir y así ayudar a sus familias; y con el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, que impulsarán la salud, educación, apoyo al campo y educación ambiental, se trabajará, respetando y aplicando la ley.

De ésta manera la Secretaria de Medio Ambiente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), también hagan lo suyo, explicó la legisladora.

En la reunión se contó con la presencia del diputado Juan Manuel De Únanue Abascal, Secretario de la Comisión y Marcela Aguilar Landeta, quién acudió en representación del diputado Juan Carlos Molina Palacios, Vocal. Así también, Erika Melissa Meléndez Sánchez, Presidenta de la Red Animalista y Ambientalista de Veracruz y de BIASAV A.C e integrantes de Maussi Rescate Animal, A.C. y la Coordinadora General del Proyecto ARPA, Lourdes Jiménez Mora.

Por último, los integrantes de la Red Animalista y Ambientalista, hicieron entrega de la solicitud a la Comisión, donde consideran reformar la Ley de Protección Animal, ante esto, la diputada manifestó que analizarán dicha solicitud y posteriormente sostener una segunda reunión.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí