Realizarán Primera Jornada Agroecológica en el Congreso de Veracruz

– Promoverán proyectos probados para que Gobiernos puedan cumplir con objetivos de la Agenda 2030 en materia ambiental y forestal.

Xalapa, Veracruz., 4 de Febrero de 2020.- Con el respaldo de la diputada local Margarita Corro Mendoza, la Red de Asociaciones Civiles del Estado de Veracruz, realizará en la explanada del Palacio Legislativo, la Primera Jornada Agroecológica, en la que se presentarán proyectos probados y fehacientes que bien pueden ser replicados en las diversas regiones del estado, por parte de Gobiernos locales, como parte de los compromisos de los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030.

Daniel Jarvio Arellano, representante de la Red de Asociaciones Civiles, enfatizó el interés de este colectivo de presentar a los diversos grupos legislativos y autoridades de los tres niveles de Gobierno, una serie de proyectos socioambientales que pueden ayudar a alinear sus presupuestos públicos y orientar la política pública en el sector agropecuario, el cual está bastante abandonado, y que bien pueden financiarse con remanentes para no incurrir en subejercicio fiscal.

“Vamos a plantear estrategias para rescatar parte de ello, invertir en estos proyectos para que sean replicados en las diversas regiones del estado, relacionados con cultivos alternativos, el rescate del maíz criollo, el cultivo de trucha, polinización de abejas europeas y meliponas, reforestación forestal nativa y endémica, ganadería regenerativa, citricultura orgánica, así como el desarrollo de energías alternativas. Tenemos presencia en las zonas de Álamo, Ixhuacán, parte alta de Xico, región del Totonacan, Chincoquiaco, Huatusco, Los Tuxtlas, y Jalcomulco”, expresó.

Los proyectos, dijo, no son aleatorios, están alineados a políticas territoriales que pueden ayudar de manera notable a los gobiernos a cumplir con la Agenda 2030; hasta el momento, no hemos visto una sola acción en ese sentido, pero como organizaciones de la sociedad civil estamos interesados en apoyar al Gobierno, tendernos la mano mutuamente porque nosotros necesitamos del recurso público y el Gobierno requiere de organizaciones civiles.

La Primera Jornada Agroecológica, se realizará el próximo 18 del mes en curso, en la que además, se desarrollarán 15 conferencias con reconocidos investigadores y desarrolladores de proyectos. La invitación es abierta a los diversos grupos legislativos, autoridades de los tres niveles y público en general.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Cumple Lulú Juárez: 170 jornaleros recibirán capacitación pagada en Jalisco

- Partió el primer bloque de reclutados por la empresa Big Force Academy; irán...

Con acciones, se combate el rezago social en Xico: Raymundo Andrade

- El diputado por el distrito de Coatepec fue testigo de la entrega de...

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Armonización de la Ley de Educación Superior recabará la voz de todos los sectores de Veracruz: Lulú Juárez

- Zenyazen Escobar, titular de la SEV, reconoció la valía del foro convocado por...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí