Realizarán Conferencia Magistral “Ciudades Seguras”, en el Congreso del Estado

• Se presentará una agenda de trabajo, y se analizarán los proyectos en materia de seguridad para posteriormente, implementarlos en los 212 municipios de la entidad

Xalapa, Veracruz., 06 de Diciembre de 2018.- Los diputados Erik Iván Aguilar López y Rubén Ríos Uribe, presidente y vocal e integrantes de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, en conferencia de prensa dieron a conocer que este jueves 6 de diciembre en punto de las 17:00 horas se realizará la Conferencia Magistral “Ciudades Seguras” impartido por el Dr. Franz Vanderschueren en el Auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Congreso del Estado.

El diputado Aguilar López expresó, que la conferencia será para presentar una agenda de trabajo en conjunto con el Dr. Franz Vanderschueren, quien es Secretario Técnico del Programa: “Ciudades más Seguras” de ONU Hábitat, y analizar los proyectos en materia de seguridad para posteriormente, implementarlos en los 212 municipios de la entidad, y poder trabajar así con el Secretario de Seguridad Hugo Gutiérrez Maldonado, “los integrantes de la Comisión estamos preocupados y comprometidos con la seguridad de todo Veracruz”.

Durante la conferencia el Dr. Franz Vanderschueren, destacó que hay una necesidad en las ciudades de trabajar con la población y la seguridad, siendo que no solo es responsabilidad del Presidente de la República, de los Regidores de Seguridad, de los diputados o de los policías, sino que la responsabilidad es colectiva, es de todos.

Destacó, que se necesita de un equipo técnico, recursos y voluntad política, para que las ciudades desarrollen programas específicos, como la prevención de los jóvenes, de la problemática de violencia de géneros en los barrios donde el crimen ha penetrado a la sociedad, por lo que la característica de los trabajos de seguridad de los municipios es la prevención, se necesita de un buen diagnóstico porque en seguridad dijo, no se puede improvisar.

En otro tema, respecto a la liberación de ex funcionarios Duartistas, quienes continuarán el proceso bajo prisión domiciliaria, el diputado Rubén Ríos Uribe, indicó que es una deficiencia técnica, existió negligencia y omisión al no integrar bien la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que los jueces dictaron esta lamentable resolución.

“Los litigantes saben que la liberación de un cliente, es un triunfo sobre la fiscalía, y ahora hay muchos tintes políticos, que el nuevo gobierno soltó a ex funcionarios, creo que hay una separación de poderes entre el Poder Judicial, la misma juez que ha sentenciado, curiosamente fue la misma que libera a los ex funcionarios, lo que indica una gran deficiencia en la fiscalía, así como deficiencia en la investigación de las personas desaparecidas”.

Por lo que los diputados reiteraron, que como legisladores el objetivo es atender las causas sociales que originan el delito, el tema de seguridad le corresponde al Secretario de Seguridad Pública, y los diputados en la elaboración de leyes.

Más comunicados

Lo más leído

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí