– Intensa gira de trabajo realizó la diputada local junto con el Secretario de Gobierno, funcionarios estatales, siendo acompañada por el legislador Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la JUCOPO.

Cuenca del Papaloapan, Veracruz., 9 de Agosto de 2020.- La diputada local Margarita Corro Mendoza atestiguó importantes obras y acciones a favor de las familias de los municipios que conforman la Cuenca del Papaloapan, realizadas por el Gobierno de Veracruz, en un claro compromiso del Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez, por atender añejas demandas, sobre todo en las regiones olvidadas por los gobiernos pasados.

Este fin de semana, la representante del Distrito local XXIII, Margarita Corro Mendoza, fue acompañada por el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), la gira de trabajo encabezada por Erick Cisneros Burgos, secretario de Gobierno del Estado, así como por funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Medio Ambiente y Petróleos Mexicanos (PEMEX), en un intenso recorrido por seis municipios de esta demarcación, donde se entregaron importantes obras urbanas, carreteras, para la protección de la salud de la población ante el COVID-19, y en el anuncio de acciones que seguirán transformando el entorno de comunidades enteras.

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado con la salud de la población, se entregaron módulos sanitizantes y de suministro de gel antibacterial y solución sanitizante, en las cabeceras municipales de Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Tuxtilla, Tlacojalpan y Otatitlán.

Posterior a ello, la comitiva se trasladó al tramo carretero Chacaltianguis-Tuxtilla, que la SIOP construye con concreto hidráulico, de igual forma se supervisó el asfaltado del ramal Tuxtilla, el cual se caminó en compañía de los funcionarios y alcaldes de la zona, en tanto que en el palacio municipal de Tuxtitlla, se entregó por parte de Gobierno del estado, armamento.

En el municipio de Tlacojalpan además, del módulo sanitizante, se entregó a las autoridades municipales, equipo de oxigeno médico y se anunció la reconstrucción de la carretera Tlacojalpan-Otatitlán y la construcción de un pozo de agua, por parte de la CAEV.

En Nopaltepec, municipio de Cosamaloapan, se dio el banderazo de inicio de la pavimentación con concreto hidráulico del tramo San Isidro-Nopaltepec, y finalmente, en Otatitlán se anunció el alumbrado al estadio de béisbol por parte de PEMEX, en tanto que se supervisó la remodelación de la iglesia del Cristo Negro.

Margarita Corro reconoció el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por voltear a las regiones históricamente olvidadas por los gobiernos pasados y hoy con hechos le está cumpliendo a Veracruz.

En esta fructífera gira de trabajo, participaron los subsecretarios de la SIOP, Fernando Elías Guevara y Jesús Enrique Trueque; la directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló; del director de la CAEV, Félix Ladrón de Guevara; el delegado de PEMEX en Veracruz, Vladimir Guerrero Ramírez, representantes de la Procuraduría del Medio Ambiente; el diputado federal Ricardo Exsome Zapata, presidente de la Comisión de Infraestructura en la Cámara de Diputados federales, así como los diputados locales Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en la LXV Legislatura local; Mary López Callejas, Eric Domínguez Vázquez y Raymundo Andrade Rivera.