Reafirmamos el compromiso con Veracruz al terminar con el derroche partidista: Magaly Armenta

– Celebra la unidad de los legisladores de MORENA incluso de otros partidos para recortar el 50 por ciento del financiamiento a organizaciones políticas

Xalapa, Veracruz., 13 de Mayo de 2020.- Después de que la bancada de MORENA apoyada por diputados de otros partidos lograra la aprobación de la Reforma Constitucional en materia electoral, donde incluye la disminución presupuestal de los partidos políticos, la diputada por MORENA, Magaly Armenta Oliveros celebró que los recursos públicos ahora serán destinados para más acciones que beneficien a la ciudadanía, lo que reafirma el compromiso con las y los veracruzanos.

“Logramos algo histórico, con esta aprobación cumplimos con una de las propuestas que en campaña expresamos a la ciudadanía: terminar con el derroche que hacían los partidos políticos con los recursos que solo son de las y los veracruzanos. Aprobamos una Iniciativa para retirar el 50 por ciento de prerrogativas a los partidos políticos, recurso que será destinado directamente para la salud y entre otros rubros que son importantes para la población y que necesitan fortalecerse”, señaló.

Cuestionada sobre las reacciones de los líderes de partidos, quienes anunciaron la expulsión de los legisladores ajenos a la bancada de MORENA que respaldaron la Iniciativa, la representante del Distrito XXVI (Cosoleacaque) lamentó que las cúpulas partidistas se refieran a esta Reforma como amañada o como una acción que perjudica a sus partidos, cuando en realidad se trata de eficientar el uso de los recursos al asignarlos en rubros y sectores que detonarán el desarrollo de la entidad.

“No es sorprendente la reacción de los partidos políticos, inclusive estamos ante una muestra de sus propios intereses, los cuales están lejos del bienestar de las y los veracruzanos. Yo aplaudo y reconozco la decisión acertada de los compañeros que se pronunciaron a favor de esta Iniciativa con su voto”, concluyó.

Más comunicados

Lo más leído

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Los Tuxtlas, una zona de belleza extraordinaria: diputado Juan Javier Gómez Cazarín

Xalapa, Veracruz., 16 de Abril de 2019.- La región de Los Tuxtlas es una...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí