– Celebra la unidad de los legisladores de MORENA incluso de otros partidos para recortar el 50 por ciento del financiamiento a organizaciones políticas

Xalapa, Veracruz., 13 de Mayo de 2020.- Después de que la bancada de MORENA apoyada por diputados de otros partidos lograra la aprobación de la Reforma Constitucional en materia electoral, donde incluye la disminución presupuestal de los partidos políticos, la diputada por MORENA, Magaly Armenta Oliveros celebró que los recursos públicos ahora serán destinados para más acciones que beneficien a la ciudadanía, lo que reafirma el compromiso con las y los veracruzanos.

“Logramos algo histórico, con esta aprobación cumplimos con una de las propuestas que en campaña expresamos a la ciudadanía: terminar con el derroche que hacían los partidos políticos con los recursos que solo son de las y los veracruzanos. Aprobamos una Iniciativa para retirar el 50 por ciento de prerrogativas a los partidos políticos, recurso que será destinado directamente para la salud y entre otros rubros que son importantes para la población y que necesitan fortalecerse”, señaló.

Cuestionada sobre las reacciones de los líderes de partidos, quienes anunciaron la expulsión de los legisladores ajenos a la bancada de MORENA que respaldaron la Iniciativa, la representante del Distrito XXVI (Cosoleacaque) lamentó que las cúpulas partidistas se refieran a esta Reforma como amañada o como una acción que perjudica a sus partidos, cuando en realidad se trata de eficientar el uso de los recursos al asignarlos en rubros y sectores que detonarán el desarrollo de la entidad.

“No es sorprendente la reacción de los partidos políticos, inclusive estamos ante una muestra de sus propios intereses, los cuales están lejos del bienestar de las y los veracruzanos. Yo aplaudo y reconozco la decisión acertada de los compañeros que se pronunciaron a favor de esta Iniciativa con su voto”, concluyó.