Reactivación económica de Veracruz, requiere de la suma de autoridades y empresarios: Adriana Esther Martínez

– Tomó protesta como integrante del Consejo de Economía Región Nautla; reconoció el trabajo del Gobernador para posicionar a la entidad en materia de inversiones y mejora regulatoria.

Martínez De la Torre, Veracruz., 8 de Septiembre de 2020.- La diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez tomó protesta como integrante del Consejo de Economía Región Nautla, que tendrá como objetivo, el generar acciones y programas que propicien alternativas de inversión para la reactivación de la actividad productiva y laboral en esta zona.

La legisladora de MORENA enfatizó que después de esta pandemia por COVID-19, se requiere de la participación de todos los sectores de la economía para retomar la buena marcha de las diversas regiones, potencializando sus vocaciones productivas y sobre todo, desde el Gobierno propiciando acciones y programas que incentiven la inversión, la reapertura de negocios y los empleos formales.

Reconoció el trabajo que viene realizando el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del estado, Enrique Nachón García, seguir posicionando a Veracruz en el plano nacional, atrayendo inversiones extranjeras y respaldando a los empresarios locales.

“Se está haciendo un gran trabajo para elevar el grado de competitividad del estado, que de acuerdo al Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria (ONMR), creció un 29 por ciento en el Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria en comparación con la evaluación anterior, ubicando ahora a la entidad en el lugar 15, por arriba de la media nacional”, dijo.

De igual forma, citó, se ha avanzado en el rubro de inversión extranjera acumulando en el primer semestre, 849.7 millones de dólares, aunado al raudal de proyectos que el Gobierno de la Cuarta Transformación tiene para Veracruz en materia de refinerías, puertos, aeropuertos, carreteras, rescate del ferrocarril y generación de electricidad.

Ahora, apuntó, se requiere de la participación de autoridades municipales y empresarios en sus diferentes giros, para reconstruir la grandeza económica de Veracruz.

El Consejo quedó integrado por: la Presidenta Municipal de Nautla, Daicy Faibre Montoya como Presidenta; la Directora General de Comercio, Abasto y Desarrollo de Proveedores, Claudia Gutiérrez López, como Secretario Técnico así como la Subdirectora de Comercio Internacional, Xóchitl Margarita Robles Aggi, Soporte.

De igual manera, como Vocales: Lic. Manuel Márquez Contreras, Presidente de la CANACO en Martínez de la Torre; Lic. Isabel Barradas Piña, Directora General de COPELP/ Wonderful Citrus y el Mtro. José Roberto Arenas Martínez, Director General del Instituto Superior de Misantla.

En calidad de Representantes: Lic. Román Bastida Huesca, Presidente Municipal de Vega de Alatorre; Lic. Antonio Soberón Ferrer, Presidente del Consejo Estatal Citrícola; Lic. Juan José Rodríguez Velasco, Productor de plátano, Municipio de San Rafael; Biol. Juan Carlos Stivalet Collinot, Representante Turismo; Oreste Mota, Presidente de la Ganadera de Misantla.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí