Raymundo Andrade, promoverá leyes a favor de la apicultura

– La apicultura con meliponas será considerada una actividad productiva, no sólo artesanal
– Invita el legislador a la ciudadanía a consumir productos de abejas de la región

Xalapa, Veracruz., 15 de Mayo de 2019.- El diputado de Morena, Raymundo Andrade Rivera recibió a apicultores de Coatepec, donde analizaron la situación actual de la apicultura de la región, además de la posibilidad de lograr que la producción con abejas meliponas sean consideradas una actividad productiva y no sólo artesanal.

“Hemos tenido muchas reuniones productivas con los apicultores y dando seguimiento a sus solicitudes, sin embargo, es importante legislar el tema de apicultura con abejas meliponas, puesto que por ser considerada una actividad artesanal y no productiva, los apicultores no han podido acceder a los recursos federales y estatales, es imperativo que no exista un vacío ante la ley”, expresó.

Al respecto, el abejero Manuel Hernández Méndez, agradeció la disposición del representante del Distrito XII en Coatepec, por atender a los ciudadanos y escuchar sus demandas.

“Le agradezco la atención al diputado Raymundo Andrade, en este tema necesitamos el apoyo para que la apicultura pueda verse fortalecida y la sociedad se beneficie de las ventajas de estos productos, como la miel, que es muy bueno para nuestra dieta diaria”, indicó.

Para finalizar, el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal, invitó a la ciudadanía a consumir los productos de las abejas, hecho por apicultores de la zona, a fin de fortalecer la economía, además exhortó a cuidar de las abejas, ya que constituyen una parte importante en el medio ambiente.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí