Ratifica SEV su compromiso con la niñez y juventud al brindar más infraestructura educativa: Liliana Castro

– Reconoció la inversión sin precedentes por parte de la dependencia, por más de mil 800 millones de pesos para 332 planteles ubicados en 106 municipios

Xalapa, Veracruz, 27 de noviembre de 2023.- A través de la culminación de diversos proyectos de rehabilitación, reconstrucción y expansión de las aulas educativas en instituciones que más lo necesitaban, con una inversión sin precedentes, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ratifica su compromiso con la niñez y la juventud al brindar más infraestructura educativa, señaló la diputada por Morena, Liliana Castro Muñoz.

Al iniciar la ronda de preguntas al encargado de despacho de la dependencia, Víctor Vargas Barrientos, en comparecencia, la Representante popular, y a nombre de la bancada de Morena, celebró la visión, voluntad y determinación del funcionario por apostar a la educación de calidad a través del rescate de las escuelas, al convertirlas en espacios seguros y dignos, que abonarán en el proceso educativo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

“Debo reconocer su respuesta a una de las demandas más sentidas de la población, de la comunidad educativa, respecto de contar con más y mejor infraestructura educativa, instalaciones dignas y equipos en óptimas condiciones. Quienes recorremos nuestro distrito sabemos de esta demanda ciudadana y por ello es importante que el pueblo conozca las acciones e inversiones que se realizaron en beneficio de los alumnos”, externó.

Al respecto, el encargado de despacho detalló que en este 2023, a través de Espacios Educativos, se realizó una inversión sin precedentes por más de mil 800 millones de pesos para 332 planteles ubicados en 106 municipios, reflejados en la construcción de espacios, rehabilitación, mobiliario y equipamiento, de los cuales se han concluido 52 obras en planteles educativos, 91 se encuentran en proceso y se iniciaron 189 obras, proyectos que beneficiarán a más de 118 mil alumnos.

Castro Muñoz mostró su beneplácito en el uso correcto de los recursos públicos para atender las demandas de la población en este rubro, puesto que, de acuerdo con la SEV, se apoya a las escuelas severamente afectadas por fenómenos naturales con la reconstrucción de sus aulas, como es el caso de la Primaria Adalberto Tejeda, en Xalapa; la Primaria Juana Pavón, en Tlacolulan, entre otros, así como la rehabilitación de colegios de más de cien años de fundación, como la Prim. Miguel Sánchez Oropeza, en Huatusco.

Por cuanto hace a las zonas con población vulnerable, la Legisladora reconoció que se apoye con la asignación de más de 131 millones de pesos para la atención de 67 escuelas en 21 municipios, donde destacan zonas de Pueblos Originarios como: Soteapan, Filomeno Mata, Espinal, Soledad Atzompa y Papantla.

“No hay duda que en Veracruz hay un auténtico compromiso con el pueblo y su bienestar, a través de dotar a nuestros niños y jóvenes con más herramientas educativas de calidad y espacios dignos para formarse, con los cuales podrán labrarse un buen futuro que enorgullezca a sus familias. En ese sentido, el Poder Legislativo refrenda su respaldo absoluto porque la educación sea de calidad y un detonante de bienestar”, expresó.

Esta mañana, las y los legisladores de la LXVI Legislatura, junto a la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Esther Martínez Sánchez, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, recibieron al encargado de despacho, Víctor Vargas Barrientos, para la comparecencia correspondiente frente a las diputadas integrantes de la Comisión Permanente de Educación y Cultura: Illya Escobar Martínez, Eusebia Cortés Pérez y Mago Corro Mendoza, presidenta, secretaria y vocal, respectivamente.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Veracruz tiende lazos de amistad y respeto con el pueblo de Irán: Toño Luna

- Somos gente fraternal, de buena voluntad, pacífica y orgullosa de su milenario pasado,...

Se dará atención a la contaminación del Río Naolinco: Rosales Torres

Naolinco, Veracruz., 27 de Enero de 2019.- Esté fin de semana, el diputado local...

Pide el diputado José Andrés Castellanos mayores beneficios para las personas con discapacidad

Xalapa, Veracruz., 31 de Enero de 2019.- El diputado del Grupo Legislativo de Morena...

Más de 40 familias de Coatzintla podrán iniciar su escrituración: Comisión de Desarrollo Urbano

- El diputade Gonzalo Durán Chincoya exhortó a las y los alcaldes acompañar a...

Junto con el Senado promoveremos la lucha contra la violencia ácida: Itzel López

Esta agresión violenta será tipificada como tentativa de feminicidio y considerada como un delito...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí