Que tiemble la injusticia cuando llora el aguerrido pueblo: Ríos Uribe

– En México, los gobiernos neoliberales nos robaron hasta el miedo; hoy ya no satisface a una sola clase política, primero es el pueblo.

Xalapa, Veracruz, 01 de septiembre de 2020.- En México, que tiemble la injusticia cuando llora el aguerrido pueblo, expresó el diputado local Rubén Ríos Uribe, quien precisó que ahora, con el Gobierno de la Cuarta Transformación, ya no se satisface a una sola clase política como ocurría en el pasado, hoy primero es el pueblo.

“Los gobiernos neoliberales nos robaron hasta el miedo, se cansaron de saquear los recursos financieros y naturales, privilegiaron los intereses extranjeros y traicionaron a la nación; ahora esa camarilla está temblando porque se acabó la corrupción y se les acabó la impunidad. Los culpables serán sancionados”, afirmó el legislador del Distrito XIX, con cabecera en Córdoba.

Tras escuchar con atención el Segundo Informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, resaltó la lucha frontal contra la desigualdad, para que todas y todos tengan acceso a servicio de salud, escolar y deportivo de calidad.

Se reflejaron también, dijo, las bases de la transformación de México, mediante políticas públicas con rostro humano, que atienden las causas de la desigualdad social que afecta a 60 millones de mexicanas y mexicanos, resultado del agresivo modelo neoliberal.

“Hoy en día, reciben 14 millones de mexicanos, al menos, un programa social; el objetivo son 22 millones, en dos años habrá menos pobreza y 60 millones de personas mexicanas que indirectamente serán beneficiados, pues una familia compuesta por tres personas (papá, mamá e hijo o hija) tendrá ayuda de Gobierno Federal, ejemplo; una beca económica de estudiante no sólo ayuda al joven, sino también al padre y la madre tras tener un ingreso que será destinado a su preparación académica (comprando artículos escolares, uniformes o calzado), sin duda algo histórico”, subrayó.

El legislador, representante del Distrito local XIX con cabecera en Córdoba, sostuvo que el Gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador se hace sentir en los hogares mexicanos, se les devuelve algo de lo que generan para el engrandecimiento de la nación, por primera vez en la historia de México, la población siente y le reconoce como un aliado para su progreso.

Reconoció que el Presidente ha cumplido cabalmente con su compromiso de privilegiar en las políticas públicas primero a los pobres, además “ya viene la recuperación económica del país, no se endeudó a la nación y con esto, el mandatario López Obrador va paso firme llevando a México hacia su grandeza”, dijo.

“Estas son las bases, los cimientos de este gran proyecto de nación, añorado por millones de mexicanas y mexicanos que demandan acabar con la corrupción, con los privilegios de la clase política, de contar con igualdad de oportunidades para su desarrollo. Queríamos una nación más justa, con un combate eficaz a la pobreza lacerante, en este Gobierno de la Cuarta Transformación se dará un vuelco histórico”, destacó.

Más comunicados

Lo más leído

Reactivar antigua Escuela Normal Rural contribuirá a detonar la educación y economía en Perote: Paul Martínez

- El diputado del Distrito IX, junto al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen...

Veracruz volverá a ser semillero de jóvenes profesionistas y exitosos: Gómez Cazarín

⁃ Con el respaldo del Gobernador nadie verá truncado su sueño de estudiar; juventud...

Congreso del Estado, firme con las actividades y estrategias de salud: Adriana Esther Martínez

-Participó en la presentación del plan de trabajo de la “Estrategia de Promoción de...

Artistas veracruzanos, importantes para el reconocimiento cultural de la entidad: Rosalinda Galindo

- Presencia la “Exposición Colectiva”, proyecto municipal XalapArte 2022, que reúne la participación de...

Trabajamos para que en Veracruz un mayor número de jóvenes sean profesionistas: Gómez Cazarín

- Que ninguna niña o niño de primaria se quede sin llegar hasta aquí,...

Buscará Janix Liliana Castro certeza jurídica para ejido Nopalapan, en Juan Rodríguez Clara

Juan Rodríguez Clara, Veracruz, 20 de mayo de 2022.- La diputada Janix Liliana Castro...

Se pronuncia Elizabeth Cervantes por más elementos policíacos para Álamo-Temapache

- Exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública a reforzar acciones, y a la...

Lograr “piso parejo” entre hombres y mujeres hará de Veracruz un estado progresista: Illya Escobar

- La Legisladora local participó en la Segunda Reunión de la Junta de Gobierno...

Acompañamiento con SEDECOP, mejora y proyecta al comercio local: Liliana Castro

Xalapa, Veracruz, 29 de junio de 2022.- Comerciantes locales integrantes de la Unión de...

En el Congreso del Estado, la salud de las y los veracruzanos es prioridad: Genaro Ibáñez

- El diputado del Distrito III contribuye en la gestión de la adjudicación de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí