Que se aplique todo el peso de la Ley contra Jorge Winckler: Diputados de Morena

– “Respaldamos totalmente la denuncia de los Secretarios de Gobierno y Seguridad Pública contra el Fiscal General del Estado, quien actuó omisamente y llenó de impunidad”, señalaron los legisladores
– “Jorge Winckler no ejecutó al menos 150 órdenes de aprehensión sobre delincuentes de alto impacto”: Cisneros Burgos

Veracruz, Veracruz, 7 de Mayo de 2019.- Los Diputados de Morena acompañaron a los Secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Eric Cisneros Burgos y Hugo Gutiérrez Maldonado, respectivamente, en la presentación de una denuncia, ante la Fiscalía General de la República (FGR) -Delegación Veracruz-, contra el Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortíz, por su probable responsabilidad en delitos contra la procuración y administración de justicia.

Al respecto, los integrantes del Grupo Legislativo sostuvieron que respaldan total y completamente las acciones de los Secretarios de Gabinete, toda vez que su finalidad es recuperar el Estado de Derecho en la entidad, “declaramos nuestro absoluto repudio a la actuación omisa y de complicidad de Winckler Ortíz”.

“Por lo tanto, celebramos que se solicite la investigación en contra del Fiscal, no podemos ser cómplices de un servidor público que vulnera de esta terrible manera la legalidad de las instituciones veracruzanas”, señaló la bancada de Morena.

De este modo, aseguraron que su tarea como representantes populares será la de velar siempre por la tranquilidad en toda la geografía de Veracruz, “Jorge Winckler se convirtió en un verdadero problema, nuestra población y los familiares de tantas víctimas en los últimos años nos exigen justicia, que se termine con la impunidad”.

Entrevistado, Cisneros Burgos dijo que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), “tuvo no guardadas, sino escondidas por más de dos años más de 150 órdenes de aprehensión, sin subirlas a la Plataforma México, encubriendo a delincuentes de alto impacto”. Abundó, que estos criminales han gozado de impunidad por el territorio nacional, sin que las autoridades federales y estatales pudieran detenerlos.

Con relación a las cifras donde Jorge Winckler manifiesta que la FGE tiene un 96 por ciento de eficacia, el Secretario de Gobierno insistió que solamente en “Wincklerlandia” sucede esto, porque en Veracruz hay impunidad total.

Asimismo, declaró que la denuncia se encuentra bien sustentada en las pruebas, “ante la Fiscalía General de la República deberá acreditar su dicho, pero los hechos demuestran su clara asociación delictiva”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública lamentó que, pese a las detenciones efectivas que realiza la dependencia a su cargo y la capacitación de sus policías, “los agentes del ministerio público sueltan a los criminales, no queremos un Fiscal coludido, no queremos un Fiscal que obstaculice la justicia”.

Las diputadas locales que también acudieron a la interposición de la querella fueron: Rosalinda Galindo Silva, Magaly Armenta Oliveros, Deisy Juan Antonio, Adriana Esther Martínez Sánchez, María Esther López Callejas, Adriana Linares Capitanachi, Margarita Corro Mendoza, Elizabeth Cervantes De la Cruz, Cristina Alarcón Gutiérrez, Ana Miriam Ferráez Centeno, Mónica Robles Barajas, Jessica Ramírez Cisneros y Vicky Virginia Tadeo.

Igualmente, asistieron los legisladores: Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Amado Cruz Malpica, Raymundo Andrade Rivera, Henri Christophe Gómez Sánchez, José Andrés Castellanos Velázquez, Eric Domínguez Vázquez, León David Jiménez Reyes, Wenceslao González Martínez, Nahúm Álvarez Pellico y Magdaleno Rosales Torres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí