Proyectan inversión de 140 millones de dólares para planta de bioetanol en Veracruz

– Diputada Margarita Corro recibió a Mauro Hoyer, promotor interesado en establecerla en Tierra Blanca o cualquier otra región cañera

Xalapa, Veracruz, 27 de Marzo de 2019.- La diputada Margarita Corro Mendoza, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, afirmó que en México y Veracruz se debe apostar por el desarrollo de tecnología capaz de transformar materia prima en biocombustibles que contribuyan a frenar la contaminación ambiental.

Veracruz tiene gran potencial para la generación de bioetanol, producto en el cual México es deficitario, siendo necesario impulsar la instalación de plantas en las diversas regiones cañeras del estado, expresó tras recibir a Mauro Hoyer, presidente de la empresa Servicios Liquidación y promotor de la iniciativa Proyecto Bioetanol.

El inversor Mauro Hoyer junto con Mauricio Méndez, consultor de energía, presentaron ante la legisladora de Morena, el proyecto de manufactura de biocombustible, siendo la zona de Tierra Blanca, uno de los primeros puntos a analizar para su instalación, el cual generaría empleo y desarrollo económico.

Es una posibilidad de impulsar la diversificación del sector cañicultor para la producción de bioetanol como una manera de reducir las importaciones de gasolina en México. Están dadas las condiciones desde el punto de vista del Gobierno Federal que impulsa iniciativas de desarrollo agrícola, de seguridad energética y del marco regulatorio existente, es el momento adecuado para impulsar este tipo de iniciativas en el país, expresó Mauro Hoyer.

El proyecto, detalló, consiste en la promoción, desarrollo y ejecución de un proyecto para la manufactura de bioetanol que tendría como subproducto el forraje para ganado y electricidad. El etanol es un componente que se utiliza en las gasolinas y las regulaciones en México ya permiten incorporar hasta un 10 por ciento de etanol en las gasolinas, actualmente hay un déficit muy gran de etanol que se está cubriendo vía importación de gasolinas o de etanol puro desde otros países y Estados Unidos principalmente.

Se está contemplando un desarrollo agrícola de extensiones de terreno de siete a ocho mil hectáreas y una planta que podría generar hasta 500 empleos directos y permanentes, con una inversión de hasta 140 millones de dólares. De entrada se invertirán dos millones de dólares para los proyectos de viabilidad técnico-económica, impacto ambiental, marco regulatorio, entre otros aspectos.

Estamos en este momento en la etapa de promoción y captura inversionistas para el desarrollo y ejecución del proyecto, existiendo la posibilidad de incorporar a algún ente público, que sería una palanca adicional para el proyecto para lo cual Veracruz tiene condiciones particulares y muy ventajosas para este tipo de desarrollos industriales, resaltó.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí