Proyectan inversión de 140 millones de dólares para planta de bioetanol en Veracruz

– Diputada Margarita Corro recibió a Mauro Hoyer, promotor interesado en establecerla en Tierra Blanca o cualquier otra región cañera

Xalapa, Veracruz, 27 de Marzo de 2019.- La diputada Margarita Corro Mendoza, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, afirmó que en México y Veracruz se debe apostar por el desarrollo de tecnología capaz de transformar materia prima en biocombustibles que contribuyan a frenar la contaminación ambiental.

Veracruz tiene gran potencial para la generación de bioetanol, producto en el cual México es deficitario, siendo necesario impulsar la instalación de plantas en las diversas regiones cañeras del estado, expresó tras recibir a Mauro Hoyer, presidente de la empresa Servicios Liquidación y promotor de la iniciativa Proyecto Bioetanol.

El inversor Mauro Hoyer junto con Mauricio Méndez, consultor de energía, presentaron ante la legisladora de Morena, el proyecto de manufactura de biocombustible, siendo la zona de Tierra Blanca, uno de los primeros puntos a analizar para su instalación, el cual generaría empleo y desarrollo económico.

Es una posibilidad de impulsar la diversificación del sector cañicultor para la producción de bioetanol como una manera de reducir las importaciones de gasolina en México. Están dadas las condiciones desde el punto de vista del Gobierno Federal que impulsa iniciativas de desarrollo agrícola, de seguridad energética y del marco regulatorio existente, es el momento adecuado para impulsar este tipo de iniciativas en el país, expresó Mauro Hoyer.

El proyecto, detalló, consiste en la promoción, desarrollo y ejecución de un proyecto para la manufactura de bioetanol que tendría como subproducto el forraje para ganado y electricidad. El etanol es un componente que se utiliza en las gasolinas y las regulaciones en México ya permiten incorporar hasta un 10 por ciento de etanol en las gasolinas, actualmente hay un déficit muy gran de etanol que se está cubriendo vía importación de gasolinas o de etanol puro desde otros países y Estados Unidos principalmente.

Se está contemplando un desarrollo agrícola de extensiones de terreno de siete a ocho mil hectáreas y una planta que podría generar hasta 500 empleos directos y permanentes, con una inversión de hasta 140 millones de dólares. De entrada se invertirán dos millones de dólares para los proyectos de viabilidad técnico-económica, impacto ambiental, marco regulatorio, entre otros aspectos.

Estamos en este momento en la etapa de promoción y captura inversionistas para el desarrollo y ejecución del proyecto, existiendo la posibilidad de incorporar a algún ente público, que sería una palanca adicional para el proyecto para lo cual Veracruz tiene condiciones particulares y muy ventajosas para este tipo de desarrollos industriales, resaltó.

Más comunicados

Lo más leído

En Veracruz, debemos garantizar a las personas mayores el acceso a una vida digna: Ana Miriam Ferráez

- Asistió al seminario anual de Antropología de la Vejez, reconociendo la contribución de...

Gestiona Eric Domínguez actas de nacimiento gratuitas, para Zozocolco

– Fueron un total de 1,703 copias certificadas durante las actividades de la primera...

Propone José Magdaleno, que sesiones de cabildo sean grabadas y transmitidas en vivo

Xalapa, Veracruz., 13 de Junio de 2019.- El diputado local de MORENA del Distrito...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Con determinación y compromiso, en Veracruz se apoya al deporte: Elizabeth Cervantes

- Gestiona reunión de trabajo con funcionarios del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) e...

Primordial, que autoridades y ciudadanos se involucren en soluciones y cuidados ambientales: Mezhua Campos

Zongolica, Veracruz, 12 de marzo 2022.- Para la diputada local Lidia Irma Mezhua...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Condena Paul Martínez agresión contra Regidor de Ayahualulco

⁃ Exhorta a las autoridades correspondientes que este hecho no quede impune y se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí