Proteger la vida y el patrimonio de la población, prioridad fundamental: Ana Miriam Ferráez

– Asiste a la Reunión Regional de Trabajo con Alcaldías y Autoridades Municipales de Protección Civil

Xalapa, Veracruz., 21 de Junio de 2019.- Proteger la vida y el patrimonio de la población es una de las prioridades fundamentales de este gobierno; esto es lo que da sentido al trabajo de prevención, afirmó la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, al participar en la Reunión Regional de Trabajo con Alcaldías y Autoridades Municipales de Protección Civil.

Al lado de la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, dijo que ése es, sin duda, el objeto primordial del Sistema Estatal de Protección Civil y no esperar a que los desastres ocurran para actuar. “Si sumamos los esfuerzos, actuando a tiempo y reduciendo los riesgos, evitaremos mayores desastres”.

La Presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil en la LXV Legislatura exhortó a los representantes de los municipios de la Región Capital a “seguir elevando el sentido preventivo de la acción institucional y también acrecentando la conciencia de autoprotección en la sociedad”.

La diputada del Distrito XI de Xalapa, se congratuló por la conformación de los 212 Consejos Municipales de Protección Civil y, al mismo tiempo, les exhortó a agilizar sus programas municipales en esta materia y a acercarse a las asesorías que ofrece la Secretaría para que entreguen a la brevedad al Cabildo sus Programas Municipales de Protección Civil.

Finalmente, ofreció su apoyo desde el Congreso en la difusión de los reglamentos municipales de protección civil y de construcción e invitó a las autoridades presentes a aprovechar los beneficios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, para que cada uno de los municipios cuente con quienes estarán capacitados en materia de prevención.

A su vez, el diputado del Distrito XII de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, reconoció el trabajo de la secretaria Osorno Maldonado, de los alcaldes, síndicos, regidores, así como titulares y equipo operativo y de apoyo de Protección Civil en los ayuntamientos.

Destacó el interés de la diputada Ferráez Centeno, quien -dijo- ha estado muy interesada e integrada en estos trabajos desde la comisión que preside. “Todos los diputados somos aliados de todos ustedes para coordinarnos y apoyarles en todo lo que esté a nuestro alcance”.

“Me llevo las solicitudes que me entregaron los compañeros del distrito de Coatepec y me comprometo a caminar con ustedes para que logremos mejoras para todo el distrito y para los municipios hermanos de los distritos vecinos de la cuenca hidrológica de la alta montaña”.

En la reunión, los ediles expusieron las necesidades y solicitudes para el desarrollo de las actividades en materia de protección civil, las ventajas y desventajas a que se enfrenta en la Temporada de Lluvias y Ciclones 2019, situaciones geográficas y demográficas, así como las herramientas con las que cuenta.

Por la región de La Antigua participaron los municipios de Úrsulo Galván, Soledad de Doblado, Puente Nacional, Paso de Ovejas, Manlio Fabio Altamirano y La Antigua, y por la región de Coatepec: Apazapan, Ayahualulco, Coatepec, Cosautlán de Carvajal, Ixhuacán de los Reyes, Jalcomulco, Tenampa, Teocelo, Tlaltetela, Totutla y Xico.

Más comunicados

Lo más leído

Teocelo, ejemplo estatal en el manejo de la basura: Diputado Raymundo Andrade

- Planta de lombricompostaje, alternativa sustentable de solución al problema que aqueja a muchos...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Veracruz, detonará su potencial energético a partir del 2020: Pozos Castro

- Reconoce trabajo del titular de la SEDECOP para colocar al Estado en la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Cordialidad política en comparecencia del gobernador Yunes: Gómez Cazarín

- Dicho proceso transcurrió sin ningún tipo de ofensiva contra el mandatario estatal, la...

Próxima, la regularización de la colonia Los Gavilanes, en Acayucan: Marco Antonio Martínez

-Se trabaja con dependencias estatales y federales para dar certeza jurídica a mil familias...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí