– Diputada Margarita Corro acompañó a abogados, académicos y autoridades municipales en productiva reunión de trabajo con la magistrada Presidenta del Poder Judicial.

Xalapa, Veracruz., 28 de Enero de 2020.- La diputada local Margarita Corro Mendoza acompañó a abogados litigantes, académicos y autoridades municipales de Tierra Blanca, en una productiva reunión de trabajo con la magistrada Sofía Martínez Huerta, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, a quien le expresaron diversas necesidades que en materia de infraestructura judicial se requieren en beneficio de los justificables.

La legisladora de MORENA, expresó su interés por que la impartición de justicia esté al alcance de las familias, de los sectores sociales y productivos de Tierra Blanca, así como también que el personal del Poder Judicial cuente con instalaciones apropiadas y dignas para ejercer tan importante encomienda.

En días pasados, dijo, tuvimos el honor de acompañar a integrantes de la Asociación de Abogados, Postulantes y Académicos de Tierra Blanca y del área jurídica del Ayuntamiento tierrablanquense para exponerle las diversas necesidades que en materia de impartición de justicia se tienen en dicho distrito judicial.

“Se trataron temas como la necesidad de concretar la Ciudad Judicial, programada para su construcción este mismo año, en tanto que el Ayuntamiento de Tierra Blanca propuso dar en comodato las instalaciones del ex centro de salud, para reubicar al Juzgado Cuarto y con ello, brindar un espacio más amplio y funcional”, indicó.

La representante del Distrito local XXIII, con cabecera en Cosamaloapan, expresó su compromiso de respaldar desde la Legislatura local la propuesta de las autoridades municipales y agilizar la aprobación en Comisiones y ante el Pleno de la solicitud de comodato.

Puntualizó que la Magistrada Presidenta del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura del Estado, escuchó con atención los planteamientos formulados, tomó nota de ellos y refrendó su compromiso de trabajar para que se siga avanzando en materia de impartición de justicia.

Por último, agradeció las atenciones de la Magistrada Presidenta, quien brindó un encuentro ameno, agradable y muy productivo, así como un trato sencillo y cálido, por parte de quien es la primera mujer en ocupar la presidencia de uno de los tres Poderes de Veracruz.