Propone Magaly Armenta 50% de descuento a adultos mayores en expedición y canje de licencia tipo “A”

Xalapa, Veracruz., 28 de Enero de 2020.- La diputada local Magaly Armenta Oliveros propuso otorgar a personas adultas mayores que tienen las ganas y la capacidad para salir adelante, se otorgue por ley, el descuento del 50 por ciento en el costo por expedición y canje de licencias tipo “A”, para conductores del transporte público de concesión estatal.

Al participar en la Décima Segunda Sesión Ordinaria de la LXV Legislatura local, la legisladora de MORENA, recordó que hasta hace poco tiempo, se veía a las y los adultos mayores como los sabios, los de la experiencia y a los que se acudía por un consejo, pero lamentablemente ahora son los invisibles, los que nadie atiende y a quienes no se toma en cuenta. En eso, es en lo que hay que trabajar con las nuevas generaciones para respetarlos y no olvidar que ellos tienen que mantener su autonomía hasta el último minuto de su vida.

Justificó su propuesta en el sentido de que durante sus recorridos por los municipios comprendidos en el Distrito local XXVI, con cabecera en Cosamaloapan, se percató que muchos adultos mayores se emplean como conductores de taxis o del servicio urbano.

“Me han manifestado su alegría de poder trabajar, de sentirse todavía con la vitalidad para realizar una actividad productiva y lo más importante, sentirse útiles para la sociedad y su familia. En la mayoría de los municipios de nuestro estado, los adultos mayores reciben como un apoyo el descuento del 50 por ciento en el pago del impuesto predial, pero para pagar esta contribución, si no tienen una pensión o apoyo de un programa social, deben de realizar un trabajo que les dé, para satisfacer sus necesidades en la medida de lo posible”, citó.

Como ya comenté, abundó, muchos trabajan en el servicio público de pasajeros, por lo cual mi Iniciativa está encaminada a ayudar a estos adultos mayores que todavía tienen las ganas y la capacidad para salir adelante, por lo que propongo que a todas las personas adultas mayores, se les otorgue un descuento del 50 por ciento en la expedición o canje de la licencia tipo “A”.

Por lo anterior, exhortó a las y diputados de la LXV Legislatura local, a apoyar a los adultos mayores, dándoles la oportunidad de seguir siendo útil a la sociedad y a su familia, respaldando el adicionar un párrafo tercero a la fracción I del apartado “D”, del Artículo 15 del Código de Derechos del Estado.

A esta Iniciativa se adhirieron el Grupo Legislativo de MORENA y “Del Lado Correcto de la Historia”, turnándose a las Comisiones Permanentes Unidas de Hacienda del Estado Transporte, Tránsito y Vialidad.

Más comunicados

Lo más leído

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Con determinación y compromiso, en Veracruz se apoya al deporte: Elizabeth Cervantes

- Gestiona reunión de trabajo con funcionarios del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) e...

En el Congreso del Estado, la salud de las y los veracruzanos es prioridad: Genaro Ibáñez

- El diputado del Distrito III contribuye en la gestión de la adjudicación de...

Margarita Corro se reúne con Ramos Alor y alcaldes de la Cuenca

– Mantiene reuniones de trabajo con el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y...

Entró en vigor acuerdo del Congreso local para investigar a Urbanizadora Medellín: Maleno Rosales

- En la Gaceta Oficial del Estado, del lunes 15, se publicó el exhorto...

Realizarán Conferencia Magistral “Ciudades Seguras”, en el Congreso del Estado

• Se presentará una agenda de trabajo, y se analizarán los proyectos en materia...

Con instalación del Consejo Estatal Ciudadano, se iniciará trabajo serio y formal por los desaparecidos: Elizabeth Cervantes

– El jueves, ciudadanos rendirán protesta ante el Pleno del Congreso; se emitirá una...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí