Propone Magaly Armenta 50% de descuento a adultos mayores en expedición y canje de licencia tipo “A”

Xalapa, Veracruz., 28 de Enero de 2020.- La diputada local Magaly Armenta Oliveros propuso otorgar a personas adultas mayores que tienen las ganas y la capacidad para salir adelante, se otorgue por ley, el descuento del 50 por ciento en el costo por expedición y canje de licencias tipo “A”, para conductores del transporte público de concesión estatal.

Al participar en la Décima Segunda Sesión Ordinaria de la LXV Legislatura local, la legisladora de MORENA, recordó que hasta hace poco tiempo, se veía a las y los adultos mayores como los sabios, los de la experiencia y a los que se acudía por un consejo, pero lamentablemente ahora son los invisibles, los que nadie atiende y a quienes no se toma en cuenta. En eso, es en lo que hay que trabajar con las nuevas generaciones para respetarlos y no olvidar que ellos tienen que mantener su autonomía hasta el último minuto de su vida.

Justificó su propuesta en el sentido de que durante sus recorridos por los municipios comprendidos en el Distrito local XXVI, con cabecera en Cosamaloapan, se percató que muchos adultos mayores se emplean como conductores de taxis o del servicio urbano.

“Me han manifestado su alegría de poder trabajar, de sentirse todavía con la vitalidad para realizar una actividad productiva y lo más importante, sentirse útiles para la sociedad y su familia. En la mayoría de los municipios de nuestro estado, los adultos mayores reciben como un apoyo el descuento del 50 por ciento en el pago del impuesto predial, pero para pagar esta contribución, si no tienen una pensión o apoyo de un programa social, deben de realizar un trabajo que les dé, para satisfacer sus necesidades en la medida de lo posible”, citó.

Como ya comenté, abundó, muchos trabajan en el servicio público de pasajeros, por lo cual mi Iniciativa está encaminada a ayudar a estos adultos mayores que todavía tienen las ganas y la capacidad para salir adelante, por lo que propongo que a todas las personas adultas mayores, se les otorgue un descuento del 50 por ciento en la expedición o canje de la licencia tipo “A”.

Por lo anterior, exhortó a las y diputados de la LXV Legislatura local, a apoyar a los adultos mayores, dándoles la oportunidad de seguir siendo útil a la sociedad y a su familia, respaldando el adicionar un párrafo tercero a la fracción I del apartado “D”, del Artículo 15 del Código de Derechos del Estado.

A esta Iniciativa se adhirieron el Grupo Legislativo de MORENA y “Del Lado Correcto de la Historia”, turnándose a las Comisiones Permanentes Unidas de Hacienda del Estado Transporte, Tránsito y Vialidad.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí