Xalapa, Veracruz., 22 de Enero de 2019.- El diputado local del Distrito VIII de Misantla, Erik Iván Aguilar López, integrante del Grupo Legislativo Mixto “Del Lado Correcto de la Historia” propone la colaboración de los Órganos Internos de Control (OIC) y las Contralorías de los Ayuntamientos para notificar a servidores públicos que vivan dentro de sus demarcaciones territoriales.

Durante la Decimatercera Sesión Ordinaria del Primer Periodo de Sesiones, Aguilar López, explicó que para combatir la corrupción desde el gobierno se necesitan eliminar los trámites burocráticos, quitar los pretextos a causa de tiempo, distancia, entre otros. Ya que las notificaciones personales no se realizan en tiempo y forma, y las distancias dificultan ésta labor.

Ante esta situación, propuso en Tribuna la iniciativa de Decreto por el que se adiciona un segundo párrafo al Artículo 38 del Código de Procedimientos Administrativos; y se Reforma la Fracción X del Artículo 73 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz, esto con el fin de dar agilidad a las notificaciones personales.

Indicó que, de aprobarse esta iniciativa, se ahorraría en gastos, se fortalecería el cumplimiento de la Ley, y se combate la corrupción de manera eficiente.

A nombre del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) el diputado Sergio Hernández Hernández se sumó a esta iniciativa, la cual fue turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales.