Promover y fomentar la lectura para generar bienestar: Adriana Esther Martínez

– La Diputada participó en el “Kilómetro del Libro”, organizado por la Brigada de Fomento para la Lectura “Mujeres Insurgentes”

Xalapa, Veracruz, 13 de noviembre de 2022.- Fomentar el hábito de la lectura a temprana edad conlleva amplios beneficios en el desarrollo intelectual, académico e individual de las niñas, niños y adolescentes, afirmó la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez.

La vocal de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso de Veracruz, resaltó que ante la necesidad de despertar el interés y gusto en la niñez y adolescencia por la lectura, jornadas como la encabezada por la brigada de “Mujeres Insurgentes” facilitarán el acceso de niñas y niños con los libros.

El leer por interés y gusto, dijo, contribuye en el desarrollo creativo, mejora la concentración así como la expresión escrita, la comprensión lectora y amplía el vocabulario en quienes adoptan este hábito.

En el marco del Día Mundial del Libro, la Legisladora local participó este sábado en el “Kilómetro del Libro”, convocado por Julieta Jiménez Torres, promotora de Fomento a la Lectura en Veracruz e integrante de la Brigada “Mujeres Insurgentes”, realizado en el parque Juárez de la ciudad de Xalapa.

La Representante del VII Distrito, con cabecera en Martínez de la Torre, reconoció que el hábito por la lectura permite el desarrollo personal por medio del arte , la ciencia y el conocimiento, formando a mexicanos cultos, informados y con educación, lo cual genera progreso y bienestar para todos y todas.

Martínez Sánchez agradeció a quienes donaron libros en la Biblioteca Viajera, mismos que serán destinados a niñas y niños de nivel primaria, con el fin de impulsar el fomento a la lectura desde temprana edad.

Al evento, asistieron las diputadas Rosalinda Galindo Silva, Gisela López López y Ana Miriam Ferráez Centeno, así como integrantes de la organización “Mujeres Insurgentes” en Veracruz.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí