Xalapa, Veracruz., 12 de Octubre de 2021.- Como presidente de la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto del Congreso del Estado, garantizo que se realizará un proceso imparcial para la designación de una comisionada o comisionado que integrará el Pleno del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), aseveró el diputado local, Henri Christophe Gómez Sánchez.

Posterior a la etapa de entrevistas a los seis aspirantes, el representante popular detalló que además de la experiencia en el ramo, se tomará en cuenta el plan de trabajo y aportaciones que fortalezcan al instituto como a la cultura de la transparencia y la participación ciudadana.

“Se evaluará a cada uno de los aspirantes de acuerdo a los criterios establecidos por esta Comisión Parlamentaria, además de su conocimiento respecto a transparencia, experiencia profesional y su semblanza personal”, dijo.

Tras esta etapa, la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto, también integrada por la diputada Elizabeth Cervantes De la Cruz y el diputado Raymundo Andrade Rivera, secretaria y vocal, respectivamente; emitirá un informe a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), la cual propondrá ante el Pleno al perfil idóneo para el cargo. La propuesta será avalada si logra la votación de las dos terceras partes de los diputados presentes.