Prioritario, garantizar inclusión de personas con discapacidad en transporte público: Diputado Henri Christophe

Xalapa, Veracruz., 25 de Julio de 2019.- Con sensibilidad, el diputado Henri Christophe Gómez Sánchez, exhortó al Gobierno del Estado a fin que por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de su Dirección General de Transporte garantice el cumplimiento en disposiciones de accesibilidad para personas con discapacidad en unidades de transporte público.

De igual forma, tras hacer uso de la máxima tribuna de los veracruzanos en la Décima Cuarta Sesión Ordinaria, pidió que las casetas o paradas de ascenso y descenso de pasajeros cuenten con lo necesario para el uso y comodidad de este sector vulnerable.

Henri Christophe exigió que, en caso de encontrarse alguna irregularidad, sean aplicadas las sanciones correspondientes.

“Sigamos respaldando a los grupos en situación de vulnerabilidad, enfatizando en las personas con discapacidad, quienes merecen el mayor de nuestros respetos y admiración total”, afirmó.

Durante su explicación, recordó el contenido de la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad en su artículo 30, fracciones I y II. Es decir, el Poder Ejecutivo está obligado a vigilar que se garantice el cumplimiento de los concesionarios de transporte público de pasajeros tanto en zonas urbanas como rurales, a efectos de que se ofrezca el servicio en igualdad de condiciones que para los demás.

Asimismo, citó que la Ley de Tránsito y Seguridad Vial de Veracruz dispone que las paradas de pasajeros requieren de condiciones óptimas para ser utilizadas por personas con discapacidad.

Finalmente, Gómez Sánchez resaltó los grandes esfuerzos que a nivel estatal y nacional las autoridades están impulsando en materia de inclusión; sin embargo, no hay que bajar los brazos en este tema, a fin de promover una sociedad más justa e igualitaria para todos.

A este Anteproyecto se adhirieron el Grupo Legislativo de MORENA, PAN, Del Lado Correcto de la Historia y PRI-Verde, turnándose a la Junta de Coordinación Política.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

  1. este es diputado por alterar la asamblea interna a base de engaños, el que sabe de transporte publico si le da miedo contraer sifilis o gonorrea si se sube aun urbano a un taxi, el viaja en puro ADO. mamon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí