Xalapa, Veracruz., 8 de Marzo de 2020.- Este domingo 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”, la diputada María Esther López Callejas aseveró que escucha y respalda las demandas de las veracruzanas, con el objetivo de combatir la desigualdad de género y la discriminación.

“Actualmente, vivimos una nueva realidad para la mujer mexicana, y si bien, todavía queda un largo camino por recorrer, las brechas entre hombres y mujeres se han reducido notoriamente; es tiempo de hacer valer nuestros derechos y que se haga justicia por cada una de las víctimas de feminicidios”, fue el mensaje que compartió en entrevista la legisladora local.

Expuso que en la vida pública de Veracruz, la dignidad de niñas y mujeres se ha puesto como eje rector de las políticas y acciones gubernamentales, para dar pasos trascendentales hacia una sociedad más justa y equitativa en oportunidades.

Sin embargo, declaró que la lucha debe continuar, principalmente por el reconocimiento de sus derechos humanos, ya que las diferentes clases de violencias contra la mujer siguen presentes, por lo que desalojar los principios machistas resulta necesario para dar un giro a la violencia de género.

Finalmente, señaló que el empoderamiento de las veracruzanas promoverá un Estado en mayor crecimiento, con igualdad y calidad de vida nunca antes vista.

“Mi compromiso como diputada es que cada mujer veracruzana no se sienta sola, cuentan con mi apoyo y también cuentan con el apoyo de nuestro señor Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, que juntos daremos la batalla contra cualquier manifestación de maltrato hacia las mujeres”, concluyó la diputada del Distrito XIII (Emiliano Zapata).