– Reconoce la decisión de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) por la suspensión de Cumbre Tajín 2020.

Xalapa, Veracruz., 15 de Marzo de 2020.- Luego de que autoridades internacionales y nacionales emitieran la recomendación de suspender eventos masivos por la propagación del COVID-19 (Coronavirus), el diputado de MORENA, Wenceslao González Martínez celebró que la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), haya decidido interrumpir las actividades y eventos de Cumbre Tajín 2020.

El representante popular enfatizó, que a pesar de que esta medida signifique importantes pérdidas económicas; es mas relevante preservar la salud de los visitantes, turistas e incluso de los habitantes del Totonacapan.

“Reconozco el compromiso de Gobierno del Estado, puesto que no es una decisión sencilla; sin embargo, para prevenir la salud de quienes acuden a este festival, es mejor sumarse a las acciones y medidas que se están realizando”, indicó.

González Martínez aprovechó para instar a la ciudadanía a seguir las indicaciones de los mandos gubernamentales, además de mantenerse informados mediante fuentes oficiales y no dejarse llevar por los datos de la vox populi.

“Es lamentable la situación actual, por ello invito a las y los ciudadanos a seguir las medidas preventivas y prestar atención a lo que informan las autoridades de salud. Ante este panorama debemos ser precavidos, no prestar atención a comentarios y publicaciones de redes sociales que muchas veces lejos de informar, alteran a la población”, concluyó.