Prioridad del Congreso, sesionar temas importantes y benéficos para el pueblo veracruzano: Ríos Uribe

– El próximo sábado, se emitirán convocatorias para titulares de la Fiscalía General del Estado y Fiscalía Anticorrupción.

Xalapa, Veracruz., 27 de Abril de 2020.- El diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, afirmó que este sábado 2 de mayo, la LXV Legislatura local habrá de sesionar temas muy importantes y benéficos para el pueblo veracruzano, en materia de procuración de justicia y combate a la corrupción, entre otros temas esenciales para la entidad.

Nuestra prioridad, dijo, es que en cada sesión se vaya desahogando la agenda legislativa y sacando temas trascendentales para la vida de los veracruzanos y el desarrollo del estado, por lo que este próximo sábado se reanudará el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Año Legislativo.

Ríos Uribe afirmó que las y los diputados integrantes del Grupo Legislativo de MORENA en la LXV Legislatura local, están comprometidos con la gente, con su bienestar y desarrollo, pero también con el fortalecimiento de las instituciones y del Estado de Derecho.

En ese sentido, abundó que este sábado, se estarán dando a conocer las convocatorias para las titularidades de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, organismos donde actualmente se encuentran en funciones encargados de despacho, ante las destituciones de los ex fiscales Jorge Winckler y Marcos Even, ambos actualmente considerados como prófugos de la justicia.

“Los encargados de despacho han mostrado un buen trabajo y resultados en materia de procuración de justicia y combate a la corrupción, pero por democracia tenemos que convocar y se estudiará a todos los interesados, pues existe gente capaz para determinar las riendas de esta situación”, subrayó.

Precisó que la próxima Sesión del Congreso de Veracruz, será a puerta cerrada y respetando los protocolos de sanidad establecidos por la contingencia por COVID-19, entre ellos, guardando la sana distancia entre las y los diputados asistentes y las medidas de prevención y de sanitización de espacios comunes.

Finalmente, apuntó que tanto el Poder Legislativo como el Judicial y Ejecutivo, tienen en mente contribuir a lograr un Veracruz con gran desarrollo, determinando dentro del área de competencia, las mejoras para nuestro estado.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí