– El costo de las dosis se hubiera triplicado en los gobiernos del pasado, aquí no hay corrupción ni tráfico de influencias para favorecer a intermediarios.

Córdoba, Veracruz., 26 de Diciembre de 2020.- Las primeras vacunas contra el COVID-19 que arribaron a nuestro país, es un logro de un Gobierno honesto y comprometido con la salud de nuestro pueblo, afirmó el diputado local Rubén Ríos Uribe, quien destacó además, que a diferencia del pasado, el único beneficiado con esta compra es la nación y no los grupos económicos, farmacéuticos y funcionarios corruptos de antaño.

El legislador del Distrito XIX, con cabecera en Córdoba, celebró que México sea el primer país de América Latina en contar con una primera entrega de 3 mil dosis, enviadas por Pfizer para calibrar la cadena de frío requerida para la recepción, resguardo y distribución de las vacunas, en tanto en fechas próximas arribarán 50 mil más, de un total de 200 millones de unidades.

Que la oposición no se equivoque, dijo, aquí no impera la corrupción ni el tráfico de influencias para obtener millonarias ganancias ilícitas a costa de la salud de las y los mexicanos, el Gobierno del Presidente López Obrador actúa con transparencia pero sobre todo honradez, algo que no conocen.

Seguramente, expresó, si la oposición PRIAN gobernara, la adquisición de las 200 millones de dosis requeridas en este momento, no le hubieran costado al país mil 659 millones de dólares, sino se hubiera triplicado su costo por culpa de la corrupción, además, de endeudar a México ante las instituciones neoliberales bajo condiciones financieras adversas para todos porque así acostumbraban a actuar.

“Eso no se nos olvida, ya no se nos va a engañar de nuevo. El pueblo confía en el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador porque ha demostrado actuar verdaderamente en contra de la corrupción, que le ha permitido tener ahorros para hacer frente a esta pandemia y adquirir de manera anticipada los primeros lotes, adelantándose a cualquier otro país de Latinoamérica”, agregó.

Nuestro Gobierno, finalizó, tiene los recursos y está listo para iniciar la vacunación universal, primero al personal médico que ha dado la batalla en primera línea desde el inicio de la pandemia, posteriormente, se seguirá el calendario propuesto para el resto de la población, lo cual garantiza ya que México está en el camino para superar esta pandemia.