Presupuesto histórico del Congreso, se reducirán 50mdp: GL de MORENA

-Con 46 votos a favor, la LXV Legislatura de Veracruz aprobó su Anteproyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2021.
-De 776 millones 116 mil 100 pesos, para el 2021 se proyecta una asignación mucho menor de 725 millones 835 mil 959 pesos.

Xalapa, Veracruz., 8 de Octubre de 2020.- El Poder Legislativo demostró una vez más su convicción de austeridad y conciencia social, al proponer una reducción superior a los 50 millones de pesos para su Presupuesto de Egresos 2021, afirmó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en la LXV Legislatura.

El legislador comentó que el Congreso del Estado enviará al Ejecutivo un Anteproyecto de presupuesto cimentado sobre los principios fundamentales de la Cuarta Transformación, como lo son la austeridad republicana y la perspectiva social.

“Retomo las palabras de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tiene mucha razón al señalar que son las instituciones y autoridades quienes deben ajustarse el cinturón, no el pueblo, por ello en el Congreso del Estado decidimos reducir significativamente nuestro gasto para el próximo año”, dijo el líder de la bancada de MORENA tras participar en la Sesión Extraordinaria de este jueves.

En el Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado 2020, el importe asignado para el Poder Legislativo ascendió a 776 millones 116 mil 100 pesos. No obstante, para el 2021 se proyecta una asignación mucho menor de 725 millones 835 mil 959 pesos, detalló el legislador.

Lo anterior, afirmó que será posible con un reajuste en la distribución del gasto, pues los rubros de servicios generales y materiales y suministros son los que más se reducirían, además que no se solicitarán recursos para Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles.

Gómez Cazarín aceptó que tanto México como Veracruz atraviesan momentos complicados, derivados de la pandemia de COVID-19 y los severos daños sanitarios y económicos que trajo consigo; sin embargo, aseguró que también es momento de actuar en consecuencia y generar ahorros presupuestales necesarios para que la administración pública invierta recursos en rubros más prioritarios como salud, educación o infraestructura.

“El Congreso de Veracruz pone en práctica una histórica muestra de austeridad al proponer para sí mismo un Presupuesto 2021 que por primera vez es menor al del año en curso. Se trata de un acto de coherencia con la realidad del país y de solidaridad con un pueblo encarado a una de las peores crisis económicas del siglo”, declaró el presidente de la JUCOPO.

En este sentido, manifestó que el Poder Legislativo entiende a plenitud que para el sector público en los tres órdenes de gobierno y los tres poderes, el 2021 será un año de especial contención del gasto, sin que ello implique eludir responsabilidades y mandatos, además la Legislatura ha demostrado que es capaz de alcanzar el mayor ahorro sin renunciar a sus encomiendas.

El diputado dio a conocer que el pleno del Congreso del Estado busca una histórica reducción de su partida presupuestal para el próximo año, por un monto de más de 50 millones de pesos con respecto al ejercicio fiscal actual.

“Se acabaron los tiempos faraónicos, donde a los diputados se les regalaban camionetas todos los años, se les pagaban sus facturas de telefonía celular o donde el Congreso adquiría muebles constantemente. Hoy la Cuarta Transformación nos exige hacer más con menos, ese es nuestro compromiso y lo estamos cumpliendo”, finalizó.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí