Presupuesto de Veracruz, responderá con sensibilidad a demandas de las y los veracruzanos: Pozos Castro

– Áreas prioritarias como salud y bienestar mantendrán un presupuesto que garantiza la operatividad de dependencias y organismos descentralizados.

Xalapa, Veracruz., 17 de Diciembre de 2020.- El diputado local José Manuel Pozos Castro afirmó que el Presupuesto de Veracruz para el Ejercicio Fiscal 2021, seguirá respondiendo con sensibilidad a las demandas prioritarias de las y los veracruzanos, se salvaguardará el derecho a la salud y se cuidan las áreas que dan respuesta a las necesidades básicas y al bienestar de la población.

El legislador de MORENA, reconoció que la pandemia por COVID-19, propició efectos fiscales negativos no sólo a nivel local sino federal, impactando con ello, la recaudación participable de las entidades federativas, Veracruz no fue la excepción, por lo cual ahora se ejercerán sólo 128 mil 420 millones 684 mil 240, un 10.5% menos al 2020.

Sin embargo, dijo, en el Congreso de Veracruz se manejó con mucha sensibilidad las Leyes de Ingresos y Egresos del Gobierno estatal, sobre todo, para las garantizar la atención de las acciones prioritarias que se requieren para el estado así como de las dependencias y organismos descentralizados y autónomos.

“Es prácticamente un presupuesto donde están consideradas todas las áreas que por la necesidad y situación vivida en Veracruz en este 2020, no pueden reducirse ni desatenderse en el 2021. Hay un manejo con mucha sensibilidad y compromiso ante los reclamos que más tienen las y los veracruzanos; va ajustado a las prioridades que no deben descuidarse el año venidero, como el tema de la salud”, enfatizó.

Afirmó que la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha demostrado en estos dos años, ser un Gobierno eficiente y transparente en el manejo de los recursos presupuestados por esta Soberanía, haciendo más obra y llevándola a lugares históricamente marginados.

Hemos constatado, dijo, que gracias a la política de austeridad instruida por el Ejecutivo estatal, la entidad ha logrado ahorros importantes, además, de lograr finanzas sanas y ahorros presupuestales, que se reorientan a la inversión pública y acciones para el bienestar de las y los veracruzanos.

Recordó por último, que el mismo Congreso, ajustó su presupuesto para el 2021, con una reducción que permite redireccionar recursos a la atención de las acciones prioritarias de las y los veracruzanos.

Más comunicados

Lo más leído

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí