Xalapa, Veracruz., 21 de enero de 2020.- En su calidad de presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia, el diputado José Manuel Pozos Castro, encabezó la comparecencia de la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), licenciada Verónica Hernández Giadáns.

Durante dicho acto, el legislador realizó diversos cuestionamientos a la funcionaria, principalmente en materia de feminicidios preguntó qué estrategias ha seguido el organismo autónomo para garantizar los derechos de las niñas y mujeres veracruzanas.

Al respecto, Verónica Hernández respondió que se ha dado puntual seguimiento a las carpetas de investigación por este delito, se han generado mecanismos de capacitación y concientización junto a la sociedad y se mantiene estrecha coordinación con las fuerzas de seguridad para mantener las bases de datos actualizadas.

De igual forma, Pozos Castro pidió información respecto a un presunto contrato otorgado a una empresa de Baja California mediante un procedimiento de asignación directa.

Sobre el particular, la encargada de despacho de la FGE aclaró que esta contratación se dio durante la administración de Jorge Winckler Ortíz, quien dio adjudicaciones directas a una empresa denominada Logística y Tecnologías para Laboratorio S.A. de C.V., cuyo domicilio fiscal es en el estado de Baja California.

En otro tema, el diputado tuxpeño solicitó cuál es el estado que guarda la carpeta de investigación derivada del homicidio del C. Matías Herrera Herbert, quien era un activista del partido Morena y fue asesinado en el municipio de Pánuco.

En respuesta, la servidora pública dio a conocer que ya hay un detenido como presunto responsable de este hecho y que se trabaja para averiguar si existen más datos que fortalezcan la investigación.