Preside Pozos Castro comparecencia de la Fiscalía General del Estado

Xalapa, Veracruz., 21 de enero de 2020.- En su calidad de presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia, el diputado José Manuel Pozos Castro, encabezó la comparecencia de la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), licenciada Verónica Hernández Giadáns.

Durante dicho acto, el legislador realizó diversos cuestionamientos a la funcionaria, principalmente en materia de feminicidios preguntó qué estrategias ha seguido el organismo autónomo para garantizar los derechos de las niñas y mujeres veracruzanas.

Al respecto, Verónica Hernández respondió que se ha dado puntual seguimiento a las carpetas de investigación por este delito, se han generado mecanismos de capacitación y concientización junto a la sociedad y se mantiene estrecha coordinación con las fuerzas de seguridad para mantener las bases de datos actualizadas.

De igual forma, Pozos Castro pidió información respecto a un presunto contrato otorgado a una empresa de Baja California mediante un procedimiento de asignación directa.

Sobre el particular, la encargada de despacho de la FGE aclaró que esta contratación se dio durante la administración de Jorge Winckler Ortíz, quien dio adjudicaciones directas a una empresa denominada Logística y Tecnologías para Laboratorio S.A. de C.V., cuyo domicilio fiscal es en el estado de Baja California.

En otro tema, el diputado tuxpeño solicitó cuál es el estado que guarda la carpeta de investigación derivada del homicidio del C. Matías Herrera Herbert, quien era un activista del partido Morena y fue asesinado en el municipio de Pánuco.

En respuesta, la servidora pública dio a conocer que ya hay un detenido como presunto responsable de este hecho y que se trabaja para averiguar si existen más datos que fortalezcan la investigación.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí