Preside Morena Diputación Permanente

– Establecerán trabajos en el periodo comprendido del 1 de febrero al 1 de mayo

Xalapa, Veracruz., 31 de Enero de 2019.- En la sala “Venustiano Carranza” del Congreso Local y una vez concluida la Decimosexta Sesión Ordinaria, donde se dio por finalizado el Primer Periodo Ordinario, los integrantes del Grupo Legislativo de Morena procedieron a celebrar la Sesión Solemne de Instalación de Diputación Permanente, misma que funcionará dentro de este receso.

La formación de este cuerpo legislativo, de conformidad a lo establecido en el Artículo 41 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, ostenta una representación plural de todas las fuerzas políticas en el Congreso del Estado y está compuesta con el 40 por ciento del total de diputados.

Con base en el acuerdo de Pleno, fungirá como Presidente de este cuerpo legislativo, el representante popular de Morena por el Distrito III, con cabecera en Tuxpan, José Manuel Pozos Castro; también se designó a los diputados de este Grupo Legislativo Magaly Armenta Oliveros, Raymundo Andrade Rivera, Deisy Juan Antonio y Jessica Ramírez Cisneros, quienes se desempeñarán como Vocales.

Además, se nombró a Érika Ayala Ríos (PRI) y Alexis Sánchez García (Mixto MC y PRD) como Secretaria y Vicepresidente, respectivamente. Completan los diputados María Josefina Gamboa Torales y Monserrat Ortega Ruiz (PAN), así como Erik Iván Aguilar López (“Del Lado Correcto de la Historia”), quienes serán Vocales.

En tanto, fueron designados suplentes los legisladores de Morena, Elizabeth Cervantes de la Cruz, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, María Candelas Francisco Doce, Adriana Esther Martínez Sánchez, Augusto Nahúm Álvarez Pellico y Henri Christophe Gómez Sánchez.

Asimismo, en calidad de suplentes: Rubén Ríos Uribe (“Del Lado Correcto de la Historia”), Judith Pineda Andrade, Rodrigo García Escalante y Sergio Hernández Hernández (PAN).

Al finalizar, el diputado Pozos Castro citó a la primera Sesión de la Diputación Permanente el próximo 5 de febrero.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí