– Acompaña a autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en el evento Rumbo al Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas “Gekahu Estos Somos”

Texcatepec, Veracruz., 3 de Marzo de 2020.- Para la diputada de MORENA, Elizabeth Cervantes De la Cruz; en el Gobierno de la Cuarta Transformación se trabaja por el rescate y preservación de las lenguas indígenas, puesto que representan la grandeza cultural de Veracruz y es de vital importancia brindarles la atención y el valor que se merecen.

Durante el evento Rumbo al Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas “Gekahu Estos Somos”, realizado en Texcatepec por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la legisladora alamense celebró que la administración encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez atienda con mayor esmero las demandas de los Pueblos Originarios que habitan en la entidad.

“La realización de este tipo de eventos en este municipio, habla del interés que tienen las autoridades por impulsar su desarrollo. Ya era mucho tiempo que las pasadas administraciones no volteaban a verlo y ahora, hemos contado con más visitas, recorridos y entrega de apoyos y confió que así continuará”, detalló.

Asimismo, la presidenta de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con discapacidad reconoció las acciones que impulsa la SEV como fue este acontecimiento, el cual tuvo como objetivo el sumar esfuerzos junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para conservar los dialectos e idiomas indígenas.

Posteriormente, Cervantes De la Cruz presenció la participación de docentes de todo el estado, quienes presentaron bailes, danza, exposiciones de arte y poesía, característicos de cada región.