Prepara Paul Martínez iniciativa para crear un instituto municipal que apoye a padres y jóvenes afectados por drogadicción

El Legislador recibió a 65 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Perote

Xalapa, Veracruz, 9 de noviembre de 2022.- Con la finalidad de apoyar a familias y jóvenes afectados por la drogadicción, con atención personalizada y asesoría para sobrellevar este problema de salud, el diputado por Morena, Paul Martínez Marie, adelantó que en breve presentará una iniciativa para la creación del Instituto Municipal contra las Adicciones.

“La iniciativa prácticamente está lista; la estaremos presentando ante el Pleno y espero que el Congreso la apruebe. Este problema de salud en los jóvenes debe atenderse de manera personalizada, como ocurre con los institutos para la mujer, la juventud, el deporte; que no sólo trate adicciones de drogas sintéticas y prohibidas, sino aquellas que están permitidas y que actualmente han registrados índices alarmantes, como el tabaco y el alcohol”, detalló.

Agregó que esta propuesta también surgió para ayudar a las familias de jóvenes adictos, ya que muchas veces atender la toxicomanía requiere de centros privados, que representan gastos para madres y padres, aunado a la falta de información sobre los protocolos que se deben realizar para prevenir, detectar, cuidar y mantener a los afectados lejos de esta práctica nociva.

Martínez Marie precisó que esta iniciativa se nutrió de la participación de las y los jóvenes que acuden a las visitas guiadas al Congreso, las cuales son organizadas para dar a conocer las actividades que realizan las y los legisladores en favor de la población.

“Celebro que nos visiten en el Congreso; aquí serán bien atendidos y recibidos. Hay muchos jóvenes que se van muy motivados; incluso, algunos me han externado que les cambia su idea de la labor que realizan sus diputados y de todo el proceso legislativo que hay detrás para constituir las leyes”, compartió.

Este día el Legislador recibió a 65 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Perote (TecNM), jóvenes que mantienen los mejores promedios en la máxima casa de estudios del municipio, a quienes ofreció un recorrido por el Palacio Legislativo y contestó sus cuestionamientos.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Oficina de Enlace facilitará diálogo y cercanía entre pueblo y gobierno: Itzel López

Orizaba, Veracruz. Con la convicción de que los representantes populares deben estar cerca del...

Próxima, la regularización de la colonia Los Gavilanes, en Acayucan: Marco Antonio Martínez

-Se trabaja con dependencias estatales y federales para dar certeza jurídica a mil familias...

Acompañamos esfuerzos del gobierno para beneficio de la sociedad: Diputadas de Morena

Xalapa, Veracruz., 26 de Julio de 2019.- Las diputadas Rosalinda Galindo Silva y Deisy...

Proteger el libre ejercicio del periodismo, indispensable en la transformación de Veracruz: Mago Corro

- Ya no se simula ni brinda impunidad a quienes agreden a los comunicadores,...

Cumple CEAPP con priorizar la pronta atención contra agresiones a periodistas: Liliana Castro

- Elogió que el órgano autónomo actúe con determinación...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí