Prepara Comisión de Transporte un banco de información para que la población envíe sus propuestas y demandas

– Los legisladores Juan Enrique Santos y Eusebia Cortés señalaron que esta estrategia abonará a mantener la plena comunicación con la ciudadanía, para dar solución pronta a sus problemáticas

Xalapa, Veracruz, 1 de febrero de 2023.- A fin de estimular la participación ciudadana, así como conocer el sentir de la población en materia de movilidad y vialidad, la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad prepara la creación de un banco de información donde la ciudadanía podrá hacer llegar sus quejas, sugerencias y observaciones respecto a las acciones que se pueden realizar en el órgano parlamentario.

En entrevista, el presidente de dicha Comisión, Juan Enrique Santos Mendoza, detalló que esta estrategia iniciará el 2 de febrero, con la que se espera nutrir la agenda de trabajo y fortalecer el plan anual, puesto que se pretende, a través de cada integrante de la Comisión, atender los planteamientos de las zonas centro, sur y norte del estado.

“Este banco nos ayudará a conocer el sentir de la ciudadanía para mejorar las propuestas o construirlas, así como afianzar la vinculación con las dependencias estatales en el ramo, en aras de que se resuelva con prontitud cada demanda y optimicemos el transporte, la vialidad y el tránsito. Invitamos a las y los interesados a estar atentos de nuestras redes y portales oficiales para hacerles llegar el o los correos y/o datos de contacto para que nos envíen sus planteamientos”, detalló.

Por su parte, la diputada vocal Eusebia Cortés Pérez recalcó que, en esta Comisión, junto con los legisladores Santos Mendoza y Adriana Esther Martínez Sánchez, trabajan apegados a las necesidades de las y los ciudadanos en este rubro, ya que se han mantenido atentos a las demandas y “no quitarán el dedo del renglón” por seguir atendiendo al pueblo, buscar soluciones en beneficio de él, e incluso brindarles acompañamiento ante las dependencias.

“El banco de información abonará a mantener esta plena comunicación con la población. No olviden que nosotros somos la voz de las y los ciudadanos y transportistas, y nuestro deber es hacer que esa voz se escuche ante el Congreso y las autoridades gubernamentales”, subrayó.

Esta mañana, el legislador Santos Mendoza junto a las diputadas Cortés Pérez y por vía remota, Adriana Esther Martínez Sánchez sesionaron para avalar el plan anual de trabajo de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad, donde se priorizará la participación ciudadana y el reforzamiento de la cultura de la seguridad vial.

Más comunicados

Lo más leído

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí