Pozos Castro propone que el Congreso inscriba con letras doradas la leyenda “2021 Bicentenario de la creación de la Armada de México”

Xalapa, Veracruz, 29 de Junio de 2021.- Durante la Tercera Sesión Ordinaria de este martes, el diputado José Manuel Pozos Castro, propuso inscribir con letras de oro en el muro de honor del Recinto Oficial de Sesiones del Congreso del Estado de Veracruz, la leyenda “2021 Bicentenario de la Creación de la Armada de México”.

El también Presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia, recordó que la Armada de México se constituye como férrea defensora de la Soberanía Nacional, así como una amiga cuando más se le necesita, especialmente ante los estragos de los desastres naturales.

“Para nadie es un secreto el saber que quien labora en la Armada de México, está dispuesto a sacrificar la vida propia por honrar a la Patria hasta su último aliento y con su sangre”, así manifestó en la máxima Tribuna de las veracruzanas y los veracruzanos.

En lo particular, Pozos Castro, destacó que la Armada de México es una Institución garante y dispuesta a cerrarle el paso a la corrupción, mediante la planeación de estrategias de la administración que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Además, en el caso de Veracruz, se advierte la valiosa colaboración existente entre el Gobierno del Estado que encabeza el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y la Armada de México, reflejándose en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Por todo lo anterior el legislador Pozos Castro, estimó conveniente que a manera de justo reconocimiento y gratitud el Congreso de Veracruz, se sume a los festejos por el Bicentenario de su creación, ocurrida el 4 de octubre de 1821, inmortalizando esta conmemoración en la sede el Poder Legislativo.

Es de destacarse que esta propuesta contó la adhesión de todos los Grupos Legislativos que integran la actual legislatura del Estado.

Más comunicados

Lo más leído

Teocelo, ejemplo estatal en el manejo de la basura: Diputado Raymundo Andrade

- Planta de lombricompostaje, alternativa sustentable de solución al problema que aqueja a muchos...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Veracruz, detonará su potencial energético a partir del 2020: Pozos Castro

- Reconoce trabajo del titular de la SEDECOP para colocar al Estado en la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Cordialidad política en comparecencia del gobernador Yunes: Gómez Cazarín

- Dicho proceso transcurrió sin ningún tipo de ofensiva contra el mandatario estatal, la...

Próxima, la regularización de la colonia Los Gavilanes, en Acayucan: Marco Antonio Martínez

-Se trabaja con dependencias estatales y federales para dar certeza jurídica a mil familias...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí