Pozos Castro cumple su promesa y entrega equipo médico para el Hospital Regional de Tuxpan

– Con recursos propios, el diputado local adquirió 200 trajes de protección y 500 cubrebocas de alta protección para el personal médico de la Jurisdicción Sanitaria de Tuxpan

Tuxpan, Veracruz., 19 de Abril de 2020.- El diputado José Manuel Pozos Castro entregó un donativo de 200 trajes de protección para personal de salud y 500 cubre bocas, en beneficio del personal médico de Tuxpan que atiende a más de 30 municipios de la zona norte del estado para enfrentar la contingencia sanitaria del Coronavirus (COVID-19).

Lo acompañó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, quien hizo entrega a la Jurisdicción Sanitaria de Tuxpan de 300 caretas elaboradas por estudiantes del Tecnológico de Misantla.

Acatando los protocolos de prevención y manteniendo la sana distancia, el legislador manifestó su agradecimiento con las y los médicos, paramédicos y enfermeras, quienes son las y los verdaderos héroes de la salud pública durante esta emergencia.

“Por ello me da mucho gusto, estar aquí en mi querido Tuxpan, junto a mi amigo el señor secretario de Educación, cumpliendo el compromiso que su servidor hizo de donar un mes de mi salario para quienes protegen la vida de las y los pobladores del Distrito III”, fue el mensaje que compartió el también presidente de la Comisión de Procuración de Justicia.

En el mismo sentido, Pozos Castro señaló que el equipamiento adquirido cumple con las normas previstas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de salvaguardar al personal médico de la Jurisdicción Sanitaria de esta ciudad, insumos que podrán ser utilizados en el Hospital Regional a cargo de su Director General, doctor Cruz Cerecedo, como lo considere pertinente.

“Quise venir también, para expresar mi más sincero reconocimiento a todas y todos los doctores, a las enfermeras, al personal que labora en los hospitales, a los que son los verdaderos responsables y héroes de la salud en Veracruz. Sabemos de su valor, entrega y ética en su desempeño”, dijo el legislador.

El diputado fue muy enfático al señalar que, para enfrentar el Coronavirus, es necesario que la ciudadanía también haga caso de las recomendaciones de las autoridades oficiales, quedándose en casa y guardando la sana distancia.

“Aprovecho para hacer un llamado, a que nos quedemos en la casa, nos resguardemos y resguardemos a nuestras familias, esa es una acción muy importante”, agregó.

Asimismo, el diputado anunció que gestionó tres centros de higiene debidamente certificados y completamente instalados, consistentes en un tinaco, un lavamanos y jabón especial que serán destinados al Hospital Regional de Tuxpan, clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de esta ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Pide diputado José Andrés Castellanos, rehabilitación del tramo carretero 180 Acayucan-Sayula de Alemán

Xalapa, Veracruz., 11 de Abril de 2019.- Preocupado y con el fin de impulsar...

En la 4T la juventud tendrá una educación sin distingos, de calidad y excelencia: Adriana Esther Martínez

- Atestiguó avance en la construcción del CECYTEV; cumple la SEV con rescatar obras...

Diputada Elizabeth Cervantes, atiende demanda de productores cañeros

- Durante la reunión de trabajo, indicó que la actual administración impulsa la productividad...

Diputada Adriana Esther reitera apoyo y respaldo al sector educativo

• Asiste a la clausura del Taller para el Desarrollo de Habilidades Socioemocionales de las...

Se reúnen comisiones para atender a autoridades de tecnológicos de Veracruz

– Comisiones de Educación y Hacienda del Estado reciben y escuchan a directivos Xalapa, Veracruz.,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí