Por presunto abuso de autoridad del alcalde, habitantes de Ayahualulco piden la intervención del diputado Raymundo Andrade

– Habitantes de Los Altos piden el desafuero del edil Filiberto Morales Rosas, por construir obras que sólo benefician a sus intereses y no a la población.

– Lo señalan de pretender introducir una red de agua potable, sin consultar a los habitantes.

Xalapa, Veracruz., 4 de Febrero de 2020.- Ante los diversos conflictos suscitados en el municipio de Ayahualulco y presunto abuso de autoridad en que ha incurrido el presidente municipal Filiberto Morales Rosas, habitantes de la localidad de Los Altos, se pronunciaron por sujetarlo a proceso de desafuero, por lo que mediante oficio solicitan el apoyo e intervención del diputado local Raymundo Andrade.

Los habitantes de ese municipio, acudieron al Palacio Legislativo, para reunirse con el legislador del Distrito XII -Coatepec-, Raymundo Andrade Rivera, externándole la serie de problemas que padecen, así como el actuar del presidente municipal Filiberto Morales, quien pretende introducir una red de agua potable a la comunidad de Xocotepec, sin consultar a los pobladores de Los Altos.

“El alcalde no nos ha hecho participé de las políticas públicas, no ha consultado al pueblo para poder tomar el agua para llevarla a otra localidad”, argumentaron los pobladores.

De la misma manera, afirmaron que manipula a las autoridades de las localidades para poder realizar los trabajos que así convenga a sus intereses personales. Ante este panorama, los ciudadanos que conforman el “Comité del Pueblo de Los Altos”, también piden la destitución de la agente municipal de su comunidad, Cristina Colorado Hernández, por favorecer las irregularidades y el mal actuar del edil.

Esta es la tercera ocasión que pobladores se pronuncian por el juicio de procedencia contra el presidente municipal priísta Filiberto Morales Rosas, pues en abril de 2018, la síndica María Guadalupe Núñez Álvarez y la regidora Leticia, denunciaron ante la Fiscalía General de Veracruz al alcalde por violencia de género, y en su momento de hacer mal uso de los recursos públicos e irregularidades en las sesiones de Cabildo. Y en agosto de 2018, el malestar de los pobladores se generó cuando el edil determinó poner el nombre “Hermanos Morales” al mercado municipal.

Consideraron que se tienen antecedentes claros para que las autoridades estatales vigilen el actuar y funciones del presidente municipal, que lo único que ha hecho es empobrecer a la población, además, procedan las denuncias en contra de su hermano Abundio Morales, ex alcalde, quien también tiene denuncias por malversación de fondos. “Las denuncias ahí están”, argumentaron.

Por su parte, el legislador Raymundo Andrade, escuchó cada una de las peticiones y dialogó con los ciudadanos con la finalidad de buscar mecanismos que coadyuven a resolver este conflicto y acuerdos que beneficien a la población.

Respecto a las denuncias, dijo, será la Fiscalía General del Estado la que investigue y dé seguimiento a las carpetas abiertas para que se actúe conforme a derecho, ya que nadie puede estar por encima de la Ley, puntualizó.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Pide diputado José Andrés Castellanos, rehabilitación del tramo carretero 180 Acayucan-Sayula de Alemán

Xalapa, Veracruz., 11 de Abril de 2019.- Preocupado y con el fin de impulsar...

En la 4T la juventud tendrá una educación sin distingos, de calidad y excelencia: Adriana Esther Martínez

- Atestiguó avance en la construcción del CECYTEV; cumple la SEV con rescatar obras...

Diputada Elizabeth Cervantes, atiende demanda de productores cañeros

- Durante la reunión de trabajo, indicó que la actual administración impulsa la productividad...

Se reúnen comisiones para atender a autoridades de tecnológicos de Veracruz

– Comisiones de Educación y Hacienda del Estado reciben y escuchan a directivos Xalapa, Veracruz.,...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Diputada Adriana Esther reitera apoyo y respaldo al sector educativo

• Asiste a la clausura del Taller para el Desarrollo de Habilidades Socioemocionales de las...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí