Alcaldesa Leticia López debe aclarar compra de torres de vigilancia: Víctor Vargas

– La fragilidad mostrada ante el ataque armado, no justifica el gasto de 7.5 mdp; debió cumplir con la protección necesaria para salvaguardar a los elementos.

Xalapa, Veracruz., 27 de Febrero de 2020.- “Por la fragilidad mostrada tras el ataque armado a una torre de vigilancia, ocurrido el pasado fin de semana y que derivó en la muerte de dos policías estatales, las autoridades municipales de Córdoba están obligadas a transparentar la inversión de 7.5 millones de pesos, pues es evidente que carecía de los elementos mínimos para salvaguardar su integridad”, expresó el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

Desde la máxima Tribuna del Estado, el legislador de MORENA reiteró su rechazo a este acto vil y su solidaridad con la familia de los cuatro policías caídos en cumplimiento de su deber, pero también expresó su malestar por la fragilidad de la torre de seguridad.

Citó que de acuerdo a los medios de comunicación los atacantes dispararon contra la torre, aprovechando la ventaja que les concedió hacerlo por sorpresa; la forma de actuar por parte de la delincuencia, no es una novedad, pero es de reiterarse la aparente facilidad con que los proyectiles disparados atravesaron la torre y dieron muerte a los dos elementos policiacos, quienes cumplían las labores propias de su deber.

Y precisó que sin ser experto en el manejo de armas y mucho menos en las características de blindaje que debe tener una torre movible, como la atacada en los hechos mencionados, consideró que dada la función para la cual fue adquirida, debió contar con materiales lo suficientemente resistentes para contener los disparos de armas convencionales o de uso exclusivo del Ejército, lo cual no ocurrió así.

En dicho sentido -enfatizó-, exijo que la alcaldesa de Córdoba Leticia López, informe a la ciudadanía cómo fue que su administración adquirió las referidas torres de seguridad, cuánto costaron, cuáles fueron los materiales con que se construyeron y las características del equipo de vigilancia.

Los cordobeses, dijo, exigimos información por parte de la alcaldesa y de la Tesorería Municipal, en relación a dicha compra así como a quién se les compró y cuál fue el esquema de adquisición, en donde, por cierto se invirtieron 7.5 millones de pesos, en virtud de que no debe perderse de vista que en el ataque a dicha torre, murieron dos personas que enlutaron a dos familias que hoy exigen justicia.

“De igual manera, no podemos dejar de considerar el hecho de que las fuerzas de seguridad pública, sigan expuestas a otro ataque similar como el del pasado sábado y que desgraciadamente pierdan la vida más policías, sin que puedan resguardarse en un sitio que les tuvo que proteger y otorgar la capacidad para repeler una agresión”, expuso ante la Mesa Directiva de la Diputación Permanente.

El diputado local, presidente de la Comisión Permanente Instructora, reiteró que la instalación y uso de una torre de vigilancia como la atacada, implica que debe ser un sitio de privilegio para otorgar seguridad y, a la vez, tiene que ser un espacio que le permita a los policías resguardarse ante un ataque directo y contraatacar a los agresores.

De no ser así, sostuvo, la propia torre se convertiría en un espacio que haría más vulnerables a sus ocupantes, pues los atacantes tendrían a su merced a las víctimas en un pequeño lugar, como sucedió el pasado sábado 22 de febrero de 2020 en Córdoba.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí