Por gestión de Maleno Rosales, campesinos y población de Atoyac se beneficiarán con la apertura de caminos saca-cosechas

– El Legislador del Distrito de Medellín logró acuerdo con autoridades municipales y de la SIOP para llevar maquinaria que libere dichos tramos

Xalapa, Veracruz, 25 de octubre de 2022.- Más de 80 familias campesinas y población en general se beneficiarán con la limpieza de caminos saca-cosechas, ya que podrán trasladarse y comerciar los productos agrícolas que cultivan, gracias a la gestión del diputado morenista Magdaleno Rosales Torres.

Tras reunirse con integrantes de los comités de la Aurora, Tlaco Rancho, del municipio Atoyac, el presidente municipal Carlos Ventura y representantes de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), el Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal logró el acuerdo para que entre la autoridad municipal y la dependencia estatal proporcionen la maquinaria necesaria para destapar los caminos saca-cosechas en el ejido El Águila y la colonia agrícola Tlaco Rancho.

En entrevista, el integrante del comité y subagente municipal de la Aurora, Juan Puga, reconoció la disposición del diputado local al atender con prontitud la solicitud de limpieza en el tramo ejido El Águila, el cual cuenta con piedras grandes que no permiten el paso.

“Este camino está en pésimas condiciones; habíamos logrado meter una máquina para abrir brecha; por ese lado ya quedó, pero se necesita balastro. Además de que en una parte hay mucha piedra y ahí es necesario tronarlas para que el camino quede. Reconocemos, que el diputado nos haya dado una respuesta favorable, al conseguirnos la maquinaria y los explosivos; con este camino ayudamos a 50 familias que viven de sus cosechas”, expresó.

Por su parte, el tesorero del comité de la colonia agrícola Tlaco Rancho, Javier Blanco Hernández, detalló que al acercarse a Rosales Torres fueron atendidos puntualmente; incluso, la reunión con el Presidente municipal con representantes de la SIOP se logró debido a la dedicación y atención constante del Legislador, lo que derivó en este acuerdo que traerá beneficio a la ciudadanía.

“El diputado nos dio atención pronta, nos contestó y ahora venimos al Congreso por esta respuesta favorable; por mucho, en 10 días lograremos destapar este camino, que ayudará entre 25 a 30 familias campesinas que viven del café, plátano y leña, entre otros productos”, dijo.

Finalmente, Rosales Torres señaló que esta gestión no habría sido posible sin la voluntad política, visión y determinación del titular de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, ni del presidente municipal Ventura, quienes acordaron ayudar a abrir los tramos de caminos para beneficio de decenas de pobladores.

“Presentamos esta petición con mucho gusto, donde fuimos atendidos; incluso hicimos la visita personal de la SIOP para revisar el estado actual de los caminos saca-cosechas y ahora tenemos claro lo que se debe hacer para destaparlos; se usará, entre otra maquinaria, un tractor topador D7 Caterpillar. La Cuarta Transformación cumple con hechos no palabras, y como diputado tengo el compromiso de cumplirles en territorio, recorriéndolo, atendiéndolos y entregándoles resultados; por ello, no dejen de plantearme sus necesidades”, subrayó.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí