Poder Legislativo busca fortalecer Derechos Humanos en Veracruz: Deisy Juan Antonio

– El o la nueva titular de la CEDH deberá tener conocimiento, sensibilidad y empatía para tratar las demandas de la ciudadanía, recalca.
Xalapa, Veracruz., 25 de Enero de 2021.- Para la diputada por MORENA, Deisy Juan Antonio, el designar un presidente o presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) con conocimiento y empatía abonará en la gobernabilidad, puesto que el respeto a los derechos humanos es uno de sus ejes rectores de la buena política pública.
“El perfil que vamos a considerar, será de un o una profesionista con gran preparación y conocimiento sobre el tema, y sobre todo que tenga empatía, esa parte humana que nos permite percibir los sentimientos, pensamientos y emociones de las demás personas, para poder ayudar a las y los veracruzanos que requieran la atención de la CEDH”, recalcó la secretaria de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado.
La representante popular destacó que en este rubro se ha trabajado constante contra la desatención e incluso el abandono que dieron los gobiernos pasados a los organismos pro derechos humanos.
“Las y los ciudadanos han padecido por años el desinterés en lo que se refiere a este tema, sin embargo, actualmente se busca afianzar que estas autoridades, estén estrechamente apegadas a los derechos humanos y que defiendan ante las arbitrariedades. La intención también es fortalecer la gobernabilidad, que las y los veracruzanos sean atendidos y que se les brinde acompañamiento en sus casos, cercanos a servidores con trato humano y garantes del respeto a sus garantías individuales”.
El pasado 6 de enero, la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado emitió la convocatoria para la titularidad de la CEDH, de la cual se inscribieron 13 aspirantes, quienes el 25 y 26 de enero serán sometidos a los cuestionamientos de los integrantes de la Comisión Parlamentaria, a través de entrevistas.
Posteriormente, la Comisión antes citada elaborará el Dictamen con la terna, que será puesta a consideración del Pleno en la próxima Sesión, y será con el voto de dos terceras partes de los integrantes del Congreso del Estado que se nombre al nuevo titular.
El funcionario designado entrará en funciones el 30 de enero de 2021 y concluirá su encargo el 29 de enero de 2026.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí