Plazas irregulares en la SEV, un fraude a la educación en Veracruz: Vargas Barrientos

– Hubo excesos y abusos en pasadas administraciones en todos los rubros educativos que deben sancionarse penalmente, opinó

Xalapa, Veracruz, 2 de Abril de 2019.- El diputado secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, aseguró que las 77 plazas otorgadas de manera irregular en la pasada administración estatal, no sólo constituyen un quebranto económico sino un fraude a la educación en Veracruz.

“Hay muchas carencias en plazas docentes y de infraestructura digna y funcional que fortalezcan el proceso de enseñanza de la niñez y juventud veracruzana, pero tal parece que en anteriores administraciones, sólo les interesó saquear y abusar del presupuesto estatal”, lamentó el legislador de Morena.

Respaldó la denuncia presentada por el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues quien comete irregularidades y abusos en la SEV debe ser sancionado con todo el peso de la Ley, ya no se debe tolerar la impunidad ni proteger a los responsables de un daño que va más allá de lo económico.

En el recorrido por la zona centro, dijo, y creo que en cualquier rincón donde los diputados de Morena nos presentamos, las demandas más sentidas de la población es respecto a la falta de docentes, mejores escuelas y mobiliario digno, lo que evidencia no fue del interés de las pasadas administraciones.

Vargas Barrientos refirió, que el titular de la SEV está haciendo un trabajo a fondo para poner orden en la docencia, ya anunció el otorgamiento de más de cinco mil bases con lo cual se hará justicia a maestros que verdaderamente tienen la vocación de enseñar y por años han estado frente a grupos.

Tachó de acto vergonzoso que el ex titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez, se otorgara una plaza docente y cobrara puntualmente sin cubrir horas frente a grupo, pues dada la naturaleza de su cargo, le era imposible desempeñarse dentro de la docencia, privando con ello, a quienes verdaderamente tienen la vocación de ser maestros.

“Este acto debe sancionarse con rigor para dejar precedente contra quienes intenten nuevamente abusar de su cargo y defraudar a la educación de las y los veracruzanos”, expresó.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí